lunes , febrero 26 2018
Home / Noticias de cine / Ridley Scott y la precuela de Alien

Ridley Scott y la precuela de Alien

Ridley Scott, cómo ya anunciamos hace un tiempo, va a realizar una precuela de ‘Alien’, una rentable saga que en su primera entrega nos enseño las excelencias en la dirección de este prestigioso director. Mtv News tuvo la oportunidad de hablar largo y tendido sobre la película con su máximo responsable, que no dudo en responder a varias de las dudas que rodean esta inquietante producción.

Tengo un montón de páginas ante mí. Creo que es ya el cuarto guión. Sabemos cual es la historia. Ya tengo a gente trabajando en el diseño gráfico. La película estará ubicada en el año 2085, unos treinta años antes de Sigourney. Básicamente irá sobre ‘quién demonios es ese piloto espacial’, el tipo sentado en la silla en la nave alienígena.

La compañía Weyland-Yutani todavía no había sido creada. Weyland todavía no se habrá fusionado con Yutani. La película girará también en torno a la explotación territorial para una posible vida en el futuro. La protagonista del film será una mujer, el diseño del Alien será actualizado, y la película llegará a los cines entre 2011 y 2012.

La saga ‘Alien’ se inició en 1979 con Ridley Scott tras las cámaras y Sigourney Weaver como protagonista, y marcó un antes y un después en el cine de terror, tanto por su preciosismo estético como por el propio diseño de la criatura, a cargo del suizo H. R. Giger. James Cameron se encargó en 1986 de la segunda entrega, ‘Aliens, el regreso’, película que sustituía el terror en estado puro de la original por la acción y los marines.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Deja un comentario