Lynn Redgrave, hermana de Vanessa Redgrave, conocida por sus trabajos en el teatro y algún que otro papel destacado en el cine, falleció la pasada madrugada en Connecticut (Estados Unidos) a los 67 años tras una larga lucha contra el cáncer. Rick Miramontez, su publicista, fué el encargado de dar a conocer la noticia con un comunicado escrito por los hijos de la intérprete: Ben, Pema y Annabel.
Nuestra querida madre murió en paz tras una batalla de siete años contra el cáncer de mama. Vivió, amó y trabajó más duro que nunca (en ese tiempo). Los inagotables recuerdos que creó como madre, abuela, guionista, actriz y amiga quedarán entre nosotros para siempre.
La fatalidad se cebó con la actriz en los últimos meses, vió fallecer a su sobrina, Natasha Richardson, en accidente de esquí, apenas un mes después de la de su hermano mayor, Corin, de 70 años.
Nunca obtuvo el reconocimiento popular de su hermana Vanessa Redgrave, pero recibió candidaturas al Óscar por ‘Georgy Girl’ (1966) y ‘Dioses y monstruos’ (1998). También apareció en títulos como ‘Shine’ (1996), ‘Peter Pan: la gran aventura’ (2003) o ‘Confesiones de una compradora compulsiva’ (2009). En el teatro consiguió nominaciones a los premios Tony por ‘Mrs. Warren’s Profession’, ‘Shakespeare for My Father’ y ‘The Constant Wife’.
Fuente| 20minutos