martes , octubre 16 2018
Home / Noticias de cine / Guillermo del Toro abandona El Hobbit

Guillermo del Toro abandona El Hobbit

Debido a los constantes retrasos en el rodaje, provocados por los problemas financieros de la productora Metro Goldwyn Mayer (MGM), que está cerca de la quiebra, Guillermo del Toro ha abandonado su cargo como director de ‘El hobbit’, muy mala noticia para esta esperadísima precuela. Así lo anunció el propio cineasta a través de un comunicado publicado en el portal de internet The One Ring, especializado en la popular saga de ‘The Lord of the Rings’, en el que admitió que ésta es la decisión más dura de su vida.

A la luz de los constantes retrasos en la fecha de inicio del rodaje de El Hobbit, debo afrontar la decisión más dura de mi vida. Después de dos años de vivir, respirar y diseñar un mundo tan rico como la Tierra Media de Tolkien, debo, con gran pesar, abandonar la tarea de dirigir estas maravillosas películas.

El cineasta especificó que continuará desarrollando los guiones de ambas cintas junto a Peter Jackson, Fran Walsh y Phillippa Boyens. Hace sólo unas horas el mexicano había mostrado su pesadumbre por la situación en la que se encontraba ‘El hobbit’, proyecto por el que se mudó con su familia a Nueva Zelanda hace más de un año.

Metro Goldwyn Mayer se encuentra en una situación crítica, con una deuda de 3.700 millones de dólares y sometida al control de una serie de fondos de capital riesgo que quieren mantener el estudio a flote reduciendo costes.

Fuente| Elmundo

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Cibeles de cine

Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia, en Cibeles de Cine

Una de las películas más taquilleras españolas de los últimos años llega a Cibeles de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.