miércoles , julio 18 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos Destacados 1 de julio. Madres & Hijas y Mujeres del Cairo. Hay vida después de Crepúsculo

Estrenos Destacados 1 de julio. Madres & Hijas y Mujeres del Cairo. Hay vida después de Crepúsculo

Después del adelanto al miércoles de la tercera entrega de ‘Crepúsculo’, ‘Eclipse’, que seguramente consiga eclipsar al resto de estrenos, llega el viernes y la cartelera nos trae alguna sorpresa agradable aunque con menos marketing que la saga de la Meyer.

Hablamos de ‘Madres & Hijas’, un gran drama familiar, con excelentes críticas y soberbias interpretaciones y de la egipcia ‘Mujeres del Cairo’, un drama político de altura para no dejar de ver. Junto a ‘Eclipse’ forman los tres estrenos destacados del fin de semana, el que viene, sorpresa, vuelve el ogro verde.

‘Madres & Hijas’ (‘Mother and Child’)- Drama familiar. EE.UU. 2009. 125 min. Director: Rodrigo García. Int: Naomi Watts, Annette Bening, Kerry Washington, Samuel L. Jackson, Amy Brenneman, David Morse, Marc Blucas, Jimmy Smits, Lisa Gay Hamilton, Elpidia Carrillo, Carla Gallo, Tatyana Ali, Brittany Robertson, David Ramsey, Ahmed Best.

Drama centrado en tres mujeres: una mujer de unos cincuenta años (Annette Bening), la hija (Naomi Watts) que dio en adopción 35 años atrás, y una mujer afroamericana (Kerry Washington) que quiere adoptar un niño. Mother and Child es la historia de tres mujeres y sus principales relaciones amorosas: con sus hombres, con sus hijas y con sus propias madres. Ante la insistencia de su madre, Karen abandonó a la niña que tuvo con 14 años. Ahora, 36 años después, mientras sigue lamentando la pérdida de su hija, encuentra a un hombre que está dispuesto a darle una familia y aportar un poco de alegría a su vida.

Esplendoroso trabajo de un reparto de lujo, con maravillosas interpretaciones. 7,4 de 76 votos.

‘Mujeres del Cairo’ (‘Ehky ya Scheherazade’)- Drama político. Egipto. 2009. 134 min. Director: Yousry Nasrallah. Int: Mona Zaki, Mahmoud Hemida, Hassan El Raddad, Nahed El Sebaï.

Una mujer periodista de un show nocturno en El Cairo suscita controversia política cuando en su programa centra los debates y entrevistas acerca de la situación de la mujer en su país.

Gran drama egipcio, muestra de buen cine, sorprendente resultado. 7,8 en los primeros votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.