lunes , mayo 21 2018
Home / Noticias de cine / Muere Aldo Sambrell, el malo del Spaghetti Western

Muere Aldo Sambrell, el malo del Spaghetti Western

El icono del Spaghetti Western Alfredo Sánchez Brell, el actor madrileño que firmaba siempre sus trabajos con el nombre artístico de Aldo Sambrell, falleció a los 79 años el pasado sábado en el Hospital Universitario de Alicante, donde llevaba varias semanas ingresado, según ha informado AISGE (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión). Sambrell pasará a la historia de la cinefilia por sus cerca de 200 largometrajes, casi todos del Oeste, y en la mayoría ejerciendo el papel de malo de la película.

El actor fue portada en la revista especializada Wildest westerns y compartió escenas y emociones fuertes con todos los grandes del género, desde Clint Eastwood a Charles Bronson, Yul Brinner, Sean Connery, Eli Wallach, Raquel Welch o Jackie Chan. Integrante de AISGE desde 1994, tenía el número de socio 954 y estaba casado con la también actriz Cándida López Cano, de nombre artístico Candice Key.

Ex futbolista en México y en el Rayo Vallecano, entre otros equipos, Aldo conservó durante décadas un pequeño despacho en la Gran Vía madrileña, repleto de recuerdos profesionales. Pero su fotografía predilecta no provenía del celuloide: era el bautizo de su primer hijo, para el que su gran amigo Sergio Leone, el director de ‘Por un puñado de dólares’, ‘La muerte tenía un precio’ o ‘El bueno, el feo y el malo’, ejerció de padrino.

Fuente| Elmundo

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Festival de cine hecho por mujeres

Festival Internacional de Cine hecho por Mujeres. Del 3 al 8 de abril en Madrid

El festival Internacional de cine hecho por mujeres tendrá lugar del 3 al 8 de …

Deja un comentario