El icono del Spaghetti Western Alfredo Sánchez Brell, el actor madrileño que firmaba siempre sus trabajos con el nombre artístico de Aldo Sambrell, falleció a los 79 años el pasado sábado en el Hospital Universitario de Alicante, donde llevaba varias semanas ingresado, según ha informado AISGE (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión). Sambrell pasará a la historia de la cinefilia por sus cerca de 200 largometrajes, casi todos del Oeste, y en la mayoría ejerciendo el papel de malo de la película.
El actor fue portada en la revista especializada Wildest westerns y compartió escenas y emociones fuertes con todos los grandes del género, desde Clint Eastwood a Charles Bronson, Yul Brinner, Sean Connery, Eli Wallach, Raquel Welch o Jackie Chan. Integrante de AISGE desde 1994, tenía el número de socio 954 y estaba casado con la también actriz Cándida López Cano, de nombre artístico Candice Key.
Ex futbolista en México y en el Rayo Vallecano, entre otros equipos, Aldo conservó durante décadas un pequeño despacho en la Gran Vía madrileña, repleto de recuerdos profesionales. Pero su fotografía predilecta no provenía del celuloide: era el bautizo de su primer hijo, para el que su gran amigo Sergio Leone, el director de ‘Por un puñado de dólares’, ‘La muerte tenía un precio’ o ‘El bueno, el feo y el malo’, ejerció de padrino.
Fuente| Elmundo