miércoles , julio 18 2018
Home / Noticias de cine / Top Cineralia

Top Cineralia

Os recordamos que en nuestro contínuo avance por daros la mejor información posible sobre el mundo del séptimo arte, tenemos a vuestra disposición un TOP con el ránking de las películas que el staff de este blog tiene el placer de poder ver. Iremos actualizando la lista poco a poco, si teneis sugerencias, ideas o peticiones no dejeis de comentarlo, se os atenderá lo más rápido posible. 

De mayor a menor nota y puntuadas del 1 al 10, espero que os guste y sirva de referencia cuándo no sepais que elegir de la cartelera o de vuestro videoclub favorito. Os dejo con el top 5:

‘El secreto de sus ojos’. Juan José Campanella. Nota: 8,3.

Impresionante, conmovedora, apasionante, entretenidísima, pedazo de cinta del director Juan José Campanella con un Ricardo Darín en estado de gracia, con acompañantes de lujo y una electricidad en las relaciones de los personajes que deberían servir de ejemplo para futuras producciones. Estamos hablando de cine con mayúsculas, dónde es mejor dejarse llevar y disfrutar de unos momentos que, por desgracia, llegan con cuentagotas a lo largo del año.

‘Mi Vecino Totoro’.  Hayao Miyazaki. Nota: 8.

Estamos ante una joya del cine de un genio de la animación llamado Hayao Miyazaki, una cinta inolvidable que marca un estilo y una manera de hacer cine para todas las edades como solo él podría hacer. Consigue un efecto terapeútico en forma de personajes peculiares del universo Miyazaki, un universo sin imitadores, único y por supuesto imperecedero. Imprescindible. Ahora teneis la oportunidad de recordar esta que aún con unos años, carece de defectos como obra maestra del cine de animación.

‘Up in the Air’.  Jason Reitman. Nota: 7,5.

Esta película es la demostración definitiva del saber hacer de un director en continuo crecimiento, capacitado para generar buen cine como actualmente hay muy pocos. Además si en el papel protagonista cuenta con uno de los actores más en forma, el resultado es de lo más agradable y apetecible. Estamos ante una joya que resucita el cine tal como Hollywood siempre lo entendió.

‘El Primer día del resto de tu Vida’. Rémi Bezançon. Nota: 7,4.

No cuenta nada nuevo, es parecida a otras muchas, pero su contenido es tan bonito, su mensaje tan lleno de vida, su optimismo tan enorme, que deja un rastro eterno de serena atracción. Nos dice en una par de horas cuanto de sencillo y de complejo tienen nuestras propias vidas.

Su banda sonora es el vehículo ideal para sumergir al espectador en una película muy dificil de olvidar.

‘El Erizo’. Mona Achache. Nota: 7,3.

Impresionante drama lleno de personajes con personalidad propia, lleno deEl sentimientos pero sin sentimentalismos. Inexplicablemente entretenida, con mucha vida en cada minuto, que invita a la reflexión en un mundo que, a veces, da verdadero asco. Un hermoso cuento francés para no perderse, inperecedero y perdurable en la memoria.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.