jueves , octubre 18 2018
Home / Noticias de cine / Muere Antonio Gamero, uno de los secundarios de lujo de nuestro cine

Muere Antonio Gamero, uno de los secundarios de lujo de nuestro cine

Antonio Gamero, uno de los grandes actores secundarios del cine español, ha fallecido en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid debido a una larga enfermedad. Según fuentes funerarias, su cuerpo será incinerado mañana por la tarde en el cementerio de La Almudena. El actor trabajó en alrededor de 150 películas y series de televisión, nació en Madrid el 2 de marzo de 1934 y en su haber figuran títulos como ‘Furtivos’ (José Luis Borau, 1975), ‘El bosque animado’ (José Luis Cuerda, 1987) y ‘La estanquera de Vallecas’ (E. de la Iglesia, 1987).

Debutó en el cine en la película ‘Historia de la vida de Blancanieves’ (Bernardo Fernández, 1969), cuando ya contaba 35 años y buscaba otro oficio para sobrevivir. Poco a poco se fué forjando un hueco en el mundo del séptimo arte y llegó a compartir cartel con intérpretes como Alfredo Landa y Maribel Verdú y a trabajar con cineastas como José Luis Garci. Uno de sus papeles más populares fué en la cinta ‘Manolito Gafotas’ (Miguel Albaladejo), donde dio vida al abuelo del protagonista, el personaje más célebre de la escritora Elvira Lindo.

Fuente| Elmundo

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.