lunes , octubre 15 2018
Home / Noticias de cine / Enterrado y su director Rodrigo Cortés, las nuevas sensaciones del cine español

Enterrado y su director Rodrigo Cortés, las nuevas sensaciones del cine español

‘Buried’ (‘Enterrado’) ha conseguido granjearse el favor unánime de la crítica tras su paso por el festival Sundance y su estreno a nivel mundial, convirtiéndose en la nueva sensación de nuestro cine y encumbrando a un director, Rodrigo Cortés, que debutó en 2006 con ‘Concursante’, en la nueva promesa de la dirección mundial. El cineasta, hasta ahora semidesconocido, ha pasado a engrosar la lista de los diez cineastas que merecen ser seguidos con atención, según la prestigiosa publicación Variety. Además, su largometraje se ha convertido en la producción 100% española que cuyo estreno contará con una mayor dimensión internacional, por delante de ‘Los otros’ o ‘Planet 51’.

Según su productora, la película, que está protagonizada por Ryan Reynolds, será estrenada el próximo 24 de septiembre en las principales ciudades de EE UU y en octubre llegará a más de 2.000 salas de ese país y a otras tantas repartidas por todo el planeta. A España llegará el 1 de octubre. Para Cortés, las claves del éxito de la película es que ésta:

Se ha hecho contra el sentido común, siguiendo punto por punto las reglas de lo recomendable y contraviniéndolas sistemáticamente.

‘Enterrado‘ se basa en la historia de Paul, un conductor de autobús que se despierta encerrado en un ataúd y cuenta únicamente con la ayuda de un mechero y su teléfono móvil para escapar.

Fuente| Cinemaniablog

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Cibeles de cine

Perfectos desconocidos, de Álex de la Iglesia, en Cibeles de Cine

Una de las películas más taquilleras españolas de los últimos años llega a Cibeles de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.