‘Buried’ (‘Enterrado’) ha conseguido granjearse el favor unánime de la crítica tras su paso por el festival Sundance y su estreno a nivel mundial, convirtiéndose en la nueva sensación de nuestro cine y encumbrando a un director, Rodrigo Cortés, que debutó en 2006 con ‘Concursante’, en la nueva promesa de la dirección mundial. El cineasta, hasta ahora semidesconocido, ha pasado a engrosar la lista de los diez cineastas que merecen ser seguidos con atención, según la prestigiosa publicación Variety. Además, su largometraje se ha convertido en la producción 100% española que cuyo estreno contará con una mayor dimensión internacional, por delante de ‘Los otros’ o ‘Planet 51’.
Según su productora, la película, que está protagonizada por Ryan Reynolds, será estrenada el próximo 24 de septiembre en las principales ciudades de EE UU y en octubre llegará a más de 2.000 salas de ese país y a otras tantas repartidas por todo el planeta. A España llegará el 1 de octubre. Para Cortés, las claves del éxito de la película es que ésta:
Se ha hecho contra el sentido común, siguiendo punto por punto las reglas de lo recomendable y contraviniéndolas sistemáticamente.
‘Enterrado‘ se basa en la historia de Paul, un conductor de autobús que se despierta encerrado en un ataúd y cuenta únicamente con la ayuda de un mechero y su teléfono móvil para escapar.
Fuente| Cinemaniablog
No hay comentarios
Pingback: Entrevista a Rodrigo Cortés en un pase privado de Luces Rojas en Warner Madrid.
Pingback: Crítica de Luces Rojas. Un entretenido thriller paranormal. | Cineralia - Cine, Noticias, Críticas, Estrenos.