domingo , febrero 18 2018
Home / Noticias de cine / Enterrado y su director Rodrigo Cortés, las nuevas sensaciones del cine español

Enterrado y su director Rodrigo Cortés, las nuevas sensaciones del cine español

‘Buried’ (‘Enterrado’) ha conseguido granjearse el favor unánime de la crítica tras su paso por el festival Sundance y su estreno a nivel mundial, convirtiéndose en la nueva sensación de nuestro cine y encumbrando a un director, Rodrigo Cortés, que debutó en 2006 con ‘Concursante’, en la nueva promesa de la dirección mundial. El cineasta, hasta ahora semidesconocido, ha pasado a engrosar la lista de los diez cineastas que merecen ser seguidos con atención, según la prestigiosa publicación Variety. Además, su largometraje se ha convertido en la producción 100% española que cuyo estreno contará con una mayor dimensión internacional, por delante de ‘Los otros’ o ‘Planet 51’.

Según su productora, la película, que está protagonizada por Ryan Reynolds, será estrenada el próximo 24 de septiembre en las principales ciudades de EE UU y en octubre llegará a más de 2.000 salas de ese país y a otras tantas repartidas por todo el planeta. A España llegará el 1 de octubre. Para Cortés, las claves del éxito de la película es que ésta:

Se ha hecho contra el sentido común, siguiendo punto por punto las reglas de lo recomendable y contraviniéndolas sistemáticamente.

‘Enterrado‘ se basa en la historia de Paul, un conductor de autobús que se despierta encerrado en un ataúd y cuenta únicamente con la ayuda de un mechero y su teléfono móvil para escapar.

Fuente| Cinemaniablog

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Deja un comentario