martes , diciembre 11 2018
Home / Críticas de cine / Origen. El cine es maravilloso

Origen. El cine es maravilloso

Muchos veces he comentado que el cine es maravilloso, que es el vehículo ideal para viajar a un mundo dónde los sueños se hacen realidad, y es sin duda en estos momentos, cuándo uno llega de ver ‘Origen’, cuándo me reafirmo en esta tésis, el genio Christopher Nolan nos sumerge en un mundo onírico del que nunca quisieramos despertar, un mundo increíble dónde se nos exige muy poco a cambio de una gran recompensa, un viaje a lo más deseado del séptimo arte. En esta pedazo de película, la originalidad se da la mano con la osadía, en un ejercicio entretenido hasta el éxtasis, y dirigido por un maestro en la cumbre de la madurez creativa. Con ‘Memento’ nos sedujo, con ‘El Caballero Oscuro’ nos enamoró, ahora con esta obra, cumbre quizás de su carrera, lleva nuestra pasión por su cine hasta un límite desconocido, una confianza ciega en una carrera que promete seguir siendo tan fructífera cómo en estas últimas inolvidables obras.

Nolan consigue acercarse a la película perfecta, con un reparto envidiable, quizás algo desaprovechado en alguno de los casos, cómo Page o Cotillard, formado por elementos de lujo, con una banda sonora genial de un maestro en estas lides, y sobretodo con un guión que desde el primer minuto convence, engancha y sirve para tejer una impecable red sin defectos, mientras navega en la mayor de las complejidades narrativas, ayudando a convertir la cinta en una de las mayores obras del cine comtemporáneo. 

No seré yo quién os cuente parte de la película, no soy de esos, simplemente os diré que si amais el cine, sin complejos, con unas reglas del juego diferentes y únicas, con el sello de quién sabe de que va este bello arte, el viaje que la película os propone, será uno de los más agradables y amenos que nunca tendréis el gusto de compartir en una sala de cine. 

Hace bien poquito apostaba por ‘Toy Story 3’ cómo la más seria candidata en la lucha por el Óscar a mejor película, y me reafirmo, pero os puedo decir que ‘Origen’ es un serio rival, un enemigo de empaque que merecerá ser recordado cuando lleguen los deseados galardones del cine. Y no es que la cinta sea perfecta, pero su capacidad de hipnotizar con cada imagen, con cada fotograma, compensa un algo alargado desenlace final dónde la imaginación da lugar a la desmesura, pero eso si, sus excesos finales son también la guinda necesaria a un pastel que no debeis dejar de probar. Sigo apostando por la maravilla de Pixar pero ‘Origen’ es Una obra Imprescindible.

Rafael Calderón Luna. Nota: 8,3.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.