miércoles , febrero 21 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos Destacados 24 de septiembre. El mejor cine argentino y un par de comedias al servicio de sus protagonistas

Estrenos Destacados 24 de septiembre. El mejor cine argentino y un par de comedias al servicio de sus protagonistas

El cine argentino se ha convertido con el paso de los tiempos en uno de esos cines que cuando cruzan el atlántico hay que tenerlo muy en cuenta. Ahora nos llega la última producción de Pablo Trapero con el protagonismo de uno de los mejores actores que pisan la cartelera, Ricardo Darín. El binomio es inconfundible e imprescindible a partes iguales.

Del resto nos quedamos con dos comedias diferentes pero con algo en común, ambas están hechas a medida de sus protagonistas. En ‘Come, reza, ama’, Julia Roberts nos obsequia con sus mejores sonrisas junto a otro actor de lo mejorcito a nivel mundial, y además español, Javier Bardem. El resultado peor de lo que esperábamos. En ‘El Gran Vázquez’ tenemos un biopic de Manuel Vázquez, famoso dibujante de, entre otros, ‘Anacleto Agente Secreto’ o ‘Las Hermanas Gilda’, protagonizado por un gran Santiago Segura, que se convierte en el mejor aval de esta irregular comedia.

‘Carancho’ (‘Carancho’)- Drama. Thriller. Argentina. 2010. 107 min. Director: Pablo Trapero. Int: Ricardo Darín, Martina Gusman, Darío Valenzuela, Carlos Weber, José Luis Arias, Loren Acuña, Gabriel Almirón, José Manuel Espeche.

Sosa (Ricardo Darín) es un abogado que ha perdido su licencia y que vive gracias a su participación dentro de una asociación ilícita que se encarga de provocar accidentes automovilísticos para que los responsables de la póliza puedan así estafar a las aseguradoras. Luján (Martina Gusmán) es médica de un hospital ubicado en algún lugar del Gran Buenos Aires. Un día Sosa y Luján cruzarán sus destinos.

Una muestra más de la calidad que atesora el cine argentino, con un Darín incapaz de servirnos una mala interpretación, siempre cumple. 6,9 de 732 votos.

‘Come, reza, ama’ (‘Eat, pray, love’)- Comedia Romantica. EE.UU. 2010. 133 min. Director: Ryan Murphy. Int: Julia Roberts, Javier Bardem, Billy Crudup, James Franco, Richard Jenkins, Viola Davis, Mike O’Malley, Luca Argentero.

Eat, Pray, Love es la historia de una mujer que decide encontrarse “a sí misma”, tras varios fracasos con el amor y la vida misma, a través de un viaje por Italia, la India, Bali e Indonesia. Liz Gilbert (Julia Roberts) tenía todo lo que una mujer actual puede soñar, un marido, una casa y una exitosa carrera pero, como muchas otras personas, se encontraba perdida, confusa y buscando lo que realmente deseaba en su vida. Recién divorciada y ante la disyuntiva de qué camino coger, Gilbert sale de su acomodada vida y lo arriesga todo, embarcándose en un viaje alrededor del mundo que se convierte en una búsqueda para encontrarse a ella misma.

Comedia americana al servicio de su majestad, la novia de america. Irregular película para amantes del género. 5,4 de 745 votos.

‘El Gran Vázquez’ (‘El Gran Vázquez’)- Comedia biográfica. España. 2010. 106 min. Director: Óscar Aibar. Int: Santiago Segura, Álex Angulo, Manolo Solo, Mercè Llorens, Enrique Villén, Biel Durán, Jesús Guzmán, Pere Ponce, Pep Sais, Jordi Banacolocha, Lita Claver, Pere Vall, Itziar Aizpuru, Itziar Castro, Alberto Vidal, Hector Vidales.

Biopic del dibujante de cómics español Manuel Vázquez (Madrid, 1930-Barcelona, 1995), creador de famosos tebeos como “La familia Cebolleta” o “Anacleto, agente secreto”. Barcelona, años 60. Es primavera, y Vázquez respira la vida a pleno pulmón. Sus personajes -las Hermanas Gilda, Anacleto, la Familia Cebolleta…- triunfan entre los tebeos de la Editorial Bruguera. Mientras, el mejor dibujante de tebeos de España disfruta de lo que quiere cuando quiere, no paga nada, esquiva con ingenio a sus acreedores, burla y tima a sus jefes y se casa alegremente coleccionando una familia tras otra. Hasta que un gris contable de su editorial decide que debe pasar por el aro como todo hijo de vecino.

Otra comedia cuya mejor baza recae en su papel protagonista. Un gran Santiago Segura en un buen papel. 5,7 de 47 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Deja un comentario