martes , noviembre 13 2018
Home / Especiales / Los Cuentos de Hadas a la conquista de Hollywood

Los Cuentos de Hadas a la conquista de Hollywood

Los cuentos de hadas están de moda, Hollywood después de agotar hasta la última esencia el frasco de los remakes y de estrujar lo novedoso del 3D ha decidido tirar de los cuentos clásicos buscando atraer al público infantil sin descartar a los mayores. La avalancha de títulos está plagada de hadas, brujas, animales encantados y mucha, mucha fantasía, tenemos la esperanza de que la mayoría merezcan la pena.

La primera en llegar será ‘Blancanieves’ que de la mano de Jean Pierre Jeunet, director de la genial ‘Amélie’, nos traerá una revisión siniestra del cuento de Blancanieves con el protagonismo de Natalie Portman y con el título ‘Brothers Grimm: Snow White’. A continuación llegará ‘Brave’, del que podemos ver el logotipo oficial, bajo el apadrinamiento de John Lasseter, la dirección de Brenda Chapman y con cambio de título, antes se llamaba ‘The Bear and The Bow’, nos trae una historia ambientada en Escocia durante la Edad Media, con Reese Whiterspoon poniendo voz a una princesa que prefiere tirar al arco a esperar a su príncipe azul.

‘Gnomeo and Juliet’ es la nueva apuesta de Disney mezclando a William Shakespeare y los gnomos de jardín. El reparto de voces incluye a Michael Caine, Jason Statham, Maggie Smith, Patrick Stewart y el ilustre nativo de Birmingham, Ozzy Osbourne. Y por último llegará ‘Red Riding Hood’, el nuevo proyecto de la directora Catherine Hardwicke (‘Crepúsculo’) es una suerte de Caperucita Roja a lo siniestro. Protagonizan Amanda Seyfried, Gary Oldman, Lucas Haas y Virginia Madsen, y Leo DiCaprio produce a través de su compañía Appian Way.

Está claro que estamos en plena resurrección de los cuentos de toda la vida, una verdadera invasión de la gran pantalla que no sabemos cómo acabará, si felices y comiendo perdices o lamentando la falta de creatividad de Hollywood, yo, personalmente, prefiero lo primero.

Bienvenidos a Hollywood ¿Cuál es sueño?. Todo el mundo viene aquí, esto es Hollywood. Tierra de sueños: unos se hacen realidad y otros no, pero sigan soñando. Esto es Hollywood; siempre es hora de soñar, así que …sigan soñando.

Fuente| Cinemania

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Los estrenos más esperados de un verano 2018 de cine

Los Estrenos de Cine más esperados del Verano 2018

En Cineralia damos un repaso a los estrenos de cine más esperados de este próximo …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.