miércoles , noviembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Biutiful, de Iñarritu y Javier Bardem, la elegida por México para los Óscar

Biutiful, de Iñarritu y Javier Bardem, la elegida por México para los Óscar

‘Biutiful’, de Alejandro González Iñárritu, ha sido elegida por México para la selección de los Óscar, en la categoría de Mejor Película Extranjera, según ha informado la Academia de Cine mexicana. El film, protagonizado por el español Javier Bardem y que pudo verse en el festival de Cannes, no se estrenará en México hasta el próximo 22 de octubre, pero concurrió a la selección al haber sido proyectada en un cine durante unos días.

Fuentes de la productora señalaron que ‘Biutiful’ pudo verse por un corto espacio de tiempo este mes en una sala de la ciudad de la Paz, capital del estado de Baja California Sur, uno de los destinos más remotos del país. Es una de las normas para poder entrar a concurso, el film debe estrenarse antes del 30 de septiembre, pero sin dañar a la exhibición nacional de la cinta, prevista para más tarde.

Sus rivales en la elección fueron ‘Abel’, drama familiar y opera prima del actor Diego Luna que rompió récords de taquilla, ‘Norteado’, de Rigoberto Perezcano y que trata sobre la inmigración ilegal a EEUU, y las históricas ‘Chicogrande’, de Felipe Cazals, y ‘El atentado’, de Jorge Fons.

Por otro lado la Academia mexicana eligió también a ‘El infierno’, de Luis Estrada, para representar a México en los premios Goya españoles, en la categoría de mejor película hispanoamericana.

Fuente| Terra cine

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

“75 años de cine contigo” Ciclo homenaje al 75 ANIVERSARIO CINE PAZ

Hoy día 9 de noviembre ha comenzado la celebración del 75 aniversario de Cine Paz, …

Un comentario

  1. Vaya pedazo de rival tendrá nuestra película. Lo llevamos claro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.