martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / También la Lluvia de Icíar Bollaín luchará por el Óscar

También la Lluvia de Icíar Bollaín luchará por el Óscar

‘También la lluvia’, de Icíar Bollain, será, definitivamente, la película que representará  a España en la categoría de mejor película de habla no inglesa de la 83 edición de los Óscar y en la de mejor película iberoamericana de la 53 edición de los premios Ariel de la Academia de México al ser elegida hoy por la Academia de Cine. Este drama rodado en Bolivia, que está protagonizado por Luis Tosar y Gael García Bernal, se impuso así a ‘Celda 211’, de Daniel Monzón, y a ‘Lope’, de Andrucha Waddington, que formaban terna elegida en una primera votación para los Óscar, y a ‘Celda 211’ y ‘Balada triste de trompeta’, de Álex de la Iglesia, en los Ariel.

Los actores Mario Casas y Blanca Suárez han sido los encargados de hacer este anuncio en la sede de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Madrid. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EEUU dará a conocer el 25 de enero el nombre de los candidatos a los Óscar, premios que se entregarán el 27 de febrero de 2011. Los Ariel no tienen fecha de entrega, pero ésta suele tener lugar en abril.

‘También la lluvia’, que acaba de ser estrenada en Toronto, abrirá, aunque no concursará en la sección oficial, el próximo 23 de octubre la 55 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), en la que la cineasta obtuvo hace quince años el premio al Mejor Nuevo Director, por su primera película ‘Hola, ¿estás sola?’. Esta coproducción entre España, México y Francia rodada el Latinoamérica, tiene guión de Paul Laverty y música de Alberto Iglesias.

Fuente| Europapress

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.