martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Muere Arthur Penn, director de la inolvidable Bonnie and Clyde

Muere Arthur Penn, director de la inolvidable Bonnie and Clyde

Arthur Penn, director de películas tan inolvidables cómo como ‘Bonnie and Clyde’ y ‘Pequeño gran hombre’, falleció el martes por la noche, un día después de haber cumplido 88 años, informó ayer el diario New York Times. Evan Bell, amigo personal de Penn durante 25 años, dijo que el cineasta llevaba enfermo casi un año. No han trascendido más detalles sobre el fallecimiento.

Penn fué tres veces candidato al Óscar al mejor director por ‘El milagro de Ana Sullivan’ (1962), ‘Bonnie and Clyde’ (1967) y ‘El restaurante de Alicia’ (1969). Uno de sus primeros éxitos fue ‘La jauría humana’ (1966), donde dirigió a Marlon Brando, Robert Redford y Jane Fonda, pero sólo un año después firmó la película por la que siempre se le recordará, ‘Bonnie and Clyde’, protagonizada por unos criminales inolvidables con los rostros de Warren Beatty y Faye Dunaway.

Fuente| Fotogramas

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.