viernes , julio 20 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos de cine 15 de octubre. De Redes Sociales, Lapidaciones y Pan Negro

Estrenos de cine 15 de octubre. De Redes Sociales, Lapidaciones y Pan Negro

No hay duda, el fin de semana está cada vez más cerca y llega cargadito de buenas intenciones y sobretodo de estrenos de calidad y en cantidad. En una semana muy movida en lo que ha actualidad nos referimos, con esos 33 mineros siendo rescatados de las fauces de la tierra en lo que se convertirá en película en no mucho tiempo, ya están en negociaciones con Javier Bardem; con un Festival de Sitges premiando a nuestra ‘Buried’ y deleitándonos con alguna buena cinta y no pocas decepciones y con alguna pérdida que se antoja insustituible, adiós y hasta siempre Manuel Alexandre, llegan las novedades cinematográficas y toca elegir nuestras recomendaciones.

En Cineralia esta vez lo tuvimos fácil, sin duda la película de la semana es ‘La Red Social’, una producción que está arrasando en taquilla y que además promete pegar muy fuerte en la gran gala, con críticas deslumbrantes, que le otorgan un 7,8 en 179 votos. Escrita por Aaron Sorkin basada en el libro ‘The Accidental Billionaires’ de Ben Mezrich, ‘The Social Network’ narra la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg. Su leyenda reza: ‘No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos’. Imprescindible.

De segundo nos quedamos con la aplaudida ‘La Verdad de Soraya M.’, un drama basado en hechos reales, adaptación del best seller de Freidoune Sahebja, que muestra los extremos del fundamentalismo en la religión en la vida real. La historia transcurre en 1986, justo cuando el imán Jomeini está apunto de asumir el poder en Irán. El periodista francés Freidoune Sahebjam (Jim Caviezel) viaja a un pequeño pueblo al suroeste, cuando se estropea su automóvil, y así llega fortuitamente a su aldea, donde Zahra (Shohreh Aghdashloo) tiene la oportunidad de revelarle lo que el resto de habitantes trata de ocultar al mundo: la verdadera historia de una mujer llamada Soraya M. Soraya (Mozhan Marnò), una dulce y alegre joven, es víctima de una terrible conspiración capitaneada por su marido, que la acusa de adulterio. Con críticas de 7,5 en 110 votos se convierte en otra imprescindible de la semana, y van dos.

Por último, desde vuestro querido blog, nos quedamos con ‘Pan Negro’, una película española galardonada en varios Festivales y aclamada por la crítica por su dureza y realismo. La cinta, que obtiene un 6,9 en 54 votos, nos cuenta los crudos años de la posguerra rural en Cataluña, y Andreu, un niño que pertenece al bando de los perdedores, que encuentra un día en el bosque los cadáveres de un hombre y su hijo. Las autoridades quieren cargar el muerto a su padre, pero él, para ayudarle, intenta averiguar quien los mató. Otra muy recomendada producción en un gran fin de semana. Saludos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.