miércoles , septiembre 19 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 22 de octubre. Héroes españoles, remake vampírico y los búhos animados de Zack Snyder

Estrenos destacados 22 de octubre. Héroes españoles, remake vampírico y los búhos animados de Zack Snyder

Llega, cómo cada semana, el viernes, el día de los estrenos de cine, de la renovación de la cartelera con la inclusión de las últimas novedades cinematográficas. Este fin de semana llega variado, diferente, de todos los géneros y para todas las edades. Por suerte, lo más destacado de la semana es una cinta española que se llama ‘Héroes’, dirigida por Pau Freixas. Un drama sobre la adolescencia con gran recibimiento tanto de crítica cómo de público.

En segundo lugar os dejamos ‘Déjame Entrar’, remake de la cinta sueca del mismo nombre que aún sin llegar a su excelencia si consigue sus logros cuando la interpretación de los pasajes vuela libre. Gran pareja de actores protagonistas. Y, por último, os aconsejamos la cinta animada, en inevitable 3D, ‘Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes’, una aventura para todos los públicos del reputado director Zack Snyder.

‘Héroes’ (‘Héroes’)- Drama adolescente. España. 2010. 105 min. Director: Pau Freixas. Int: Álex Brendemühl, Eva Santolaria, Emma Suárez, Lluís Homar, Álex Monner, Ferran Rull, Mireia Vilapuig, Joan Sorribes, Marc Balaguer, Nerea Camacho.

Un joven publicista, con una exitosa carrera profesional y una vida personal vacía, se ve inmerso en un viaje a contrarreloj para llegar puntual a una importante reunión de negocios. Durante el trayecto conoce a una chica que viaja tan sólo con una mochila, y con la que, a pesar de sus opuestas maneras de vivir la vida, conectará y acabará rememorando la época más mítica y emotiva de su infancia: el último verano que pasaron con la pandilla. Descubriremos quiénes fueron de niños, con qué intensidad vivieron su primer amor, su primera aventura y cómo se sintieron héroes, cuando luchaban por conseguir aquella cabaña mágica que les podía conceder todos sus deseos.

Grandes críticas para esta producción española que obtuvo el premio del público en el Festival de Málaga. 7,2 de 85 votos.

‘Déjame Entrar’ (‘Let me in’)- Terror. Vampiros. EE.UU. 2010. 115 min. Director: Matt Reeves. Int: Kodi Smit-McPhee, Chloe Moretz, Richard Jenkins, Elias Koteas, Sasha Barrese, Cara Buono, Chris Browning, Dylan Minnette, Jimmy ‘Jax’ Pinchak, Seth Adkins.

La cinta se centra en un niño triste llamado Owen (Kodi Smit-McPhee), maltratado por sus compañeros de clase y abandonado por sus padres divorciados; sin embargo, algo cambiará en la solitaria vida de Owen cuando conozca a una nueva y misteriosa vecina llamada Abby (Chloe Moretz), que vive al lado suyo junto a su silencioso padre (Richard Jenkins), y con quien entablará una particular amistad.

Remake norteamericano de la premiada película sueca del mismo nombre. Aún teniendo constancia de la innecesidad de imitar un sublime original, la historia es tan buena que esta versión es bastante aceptable. 6,4 en 113 votos.

‘Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes’ (‘Legend of the Guardians’)- Animación, aventuras. EE.UU. 2010. 90 min. Director: Zack Snyder. Int: Animación. 

Se centra en la heroica lucha de un joven búho por salvar a su comunidad de las fuerzas del Mal. Su nombre es Soren, y nació en el bosque Tyto, donde hubo un tiempo en el que habitaban en paz las lechuzas. Ahora la sombra del Mal planea sobre el reino de los búhos, amenazando con destruir la paz en el bosque Tyto y cambiar la vida de Soren para siempre. Para evitarlo buscará el Gran Árbol Ga’Hoole, en un viaje que se le antojará largo y angustioso. Cuando Soren y sus amigos lleguen por fin al Gran Árbol Ga’Hoole tendrán que someterse a pruebas que jamás habían soñado y afrontar desafíos que nunca habían imaginado.

Un espectáculo intenso, una entretenida aventura que no llega más allá de ser un gran ejercicio palomitero. 6,3 de 96 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.