jueves , abril 19 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos destacados 29 de octubre. De Policías y Ladrones, terror Español y buen drama Francés

Estrenos destacados 29 de octubre. De Policías y Ladrones, terror Español y buen drama Francés

Este fin de semana, con puente incluido, se presenta de lo más interesante en su oferta cinematográfica. A una cartelera bastante suculenta en su contenido se unen varias cintas que merecen nuestra mención en este artículo de cada viernes, que hoy llega un poco más tarde de lo habitual.

‘The Town. Ciudad de Ladrones’ se alza con el puesto de honor en las destacadas del día, gracias a su atractiva propuesta de acción y a un reparto de auténtico lujo, que forman un binómio de excelente resultado. ‘Copia Certificada’, un muy buen drama francés de Kiarostami, protagonizado por Juliette Binoche se queda con el segundo lugar en nuestras preferencias. Y, por último, la cinta de terror, ‘Los Ojos de Julia’, protagonizada por la habitual del género Belén Rueda, completa nuestras tres elegidas en las recomendaciones de cada viernes de estrenos.

Mención especial para ‘Vivir para siempre’, un drama español que dejo en la recámara, cuando sepa algo más os cuento.

‘The Town. Ciudad de Ladrones’ (‘The Town’)- Thriller. Drama. EE.UU. 2010. 125 min. Director: Ben Affleck. Int: Ben Affleck, Rebecca Hall, Jon Hamm, Jeremy Renner, Blake Lively, Pete Postlethwaite, Chris Cooper.

Doug MacRay es un criminal no arrepentido, el líder de facto de un grupo de ladrones de bancos despiadados que se enorgullecen de robar lo que quieren y salir indenmes. Todo cambia en el último trabajo del grupo, cuando toman a un rehén, una gerente del banco, Claire Keesey, a la que dejan en libertad sin daño alguno. Un tiempo después ella conoce a un hombre modesto y encantador llamado Doug, sin darse cuenta de que él es el mismo hombre que sólo días antes la había aterrorizado.

El actor principal y director Ben Affleck demuestra una vez más, su capacidad para llevar la batuta en grandes producciones, y no deja una gran película de género, con espectaculares secuencias de acción. 7 en 224 votos.

‘Copia Certificada’ (‘Copie Conforme’)- Drama. Francia. 2010. 106 min. Director: Abbas Kiarostami. Int: Juliette Binoche, William Shimell, Jean-Claude Carrière, Agathe Natanson, Gianna Giachetti, Adrian Moore, Angelo Barbagallo, Andrea Laurenzi, Filippo Trojano.

Esta es la historia del encuentro entre un hombre y una mujer en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un escritor inglés que ha venido para dar una conferencia. Ella es una galerista francesa. Se trata de una historia universal, que podría sucederle a cualquiera.

Una buena versión de ‘Te querré siempre’ de Rossellini, con la genial interpretación de Juliette Binoche. 6,7 de 89 votos.

‘Los Ojos de Julia’ (‘Los Ojos de Julia’)- Terror. Thriller. España. 2010. 107 min. Director: Guillem Morales. Int: Belén Rueda, Lluís Homar, Julia Gutiérrez Caba, Pablo Derqui, Francesc Orella, Daniel Grao, Hèctor Claramunt, Joan Dalmau.

Julia regresa a Bellevue con su marido para visitar a su hermana, casi ciega por una enfermedad degenerativa de la que intentó operarse sin éxito. Al llegar descubren que se ha suicidado. Julia no sólo debe afrontar la pérdida de su hermana, sino también la pérdida de toda esperanza para detener su inminente ceguera, pues ella sufre la misma enfermedad y parece compartir su mismo destino.

Sin llegar a la excelencia, el saber hacer de Belén y ciertos buenos momentos de la cinta, la convierten en una gran opción para amantes del género. 6 de 138 votos.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario