martes , febrero 27 2024

Luis Tosar y El Secreto de sus Ojos candidatos Premios del Cine Europeo

El actor Luis Tosar, por su genial papel de Malamadre en el filme ‘Celda 211’, de Daniel Monzón, es candidato a mejor actor en la 23 edición de los Premios de Cine Europeo (EFA), además la excelente película de producción española ‘El secreto de sus ojos’, del argentino Juan José Campanella, opta a mejor película. Aunque Roman Polanski, con el filme ‘El escritor’, parte como favorito con siete nominaciones, incluidas mejor película, director, guión y actor para Ewan McGregor, en unos premios cuyas candidaturas se han dado a conocer hoy en Sevilla.

La Academia de Cine Europeo, que este año entregará sus galardones el 4 de diciembre en Tallín (Estonia), ha querido reconocer el trabajo del cineasta polaco, que compite por la mejor película con la hispano-argentina ‘El secreto de sus ojos’, de Campanella; la francesa ‘De dioses y hombres’, de Xavier Beavois; la producción de Israel, Alemania y Francia ‘Líbano’, de Samuel Maoz, con cinco candidaturas, y la alemana ‘Soul Kitchen’, de Fatih Akin. Junto a Luis Tosar forman el grupo de candidatos a mejor actor Ewan McGregor por ‘El escritor’, Elio Germano por su papel en ‘La nostra vita’ y George Pistereanu por ‘If I want to whistle, I whistle’, y en el apartado a mejor actriz figuran Zrinka Cvtesic, Sibel Kekilli, Lesley Manville, Sylvie Testud y Lotte Verbeek.

El también español Daniel Monzón con el libreto de ‘Celda 211‘ competirá por el premio al mejor guión con Polanski y ‘El escritor’, Samuel Maoz y ‘Líbano’, y Radu Mihaileanu y ‘El concierto’, y otra producción española, que dirige Carlos Saura, ‘Io Don Giovanni’ optará al mejor diseño de producción junto a ‘El escritor’ y ‘The temptation of ST.Tony’.

Pocos detalles se conocen de cómo será la gala que se celebrará el 4 de diciembre en Tallín, tan sólo que el presidente de la Academia de Cine Española, Alex de la Iglesia, entregará uno de los galardones.

Fuente| Yahoo

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Nominadas a los Oscars 2024. Oppenheimer arrasa y se postula como gran favorita

La nueva obra de Nolan se posiciona como favorita con 13 candidaturas. Sus rivales serán …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.