viernes , junio 22 2018
Home / Noticias de cine / A Serbian Film, prohibida en San Sebastián, recibe el premio del público

A Serbian Film, prohibida en San Sebastián, recibe el premio del público

La película ‘A serbian film’, cuyas proyecciones en la XXI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián quedaron suspendidas por orden judicial, ha recibido un Premio Especial del Público en este certamen por convertirse sin ser proyectada en símbolo de la libertad de expresión, según han informado sus organizadores. El hasta ahora director de la unidad de Cine de Donostia Kultura y de la Semana, José Luis Rebordinos, acompañado del edil de Cultura de San Sebastián, Denis Itxaso, ha dado a conocer el Palmarés de esta edición del festival que este pasado jueves tuvo que suspender las proyecciones de la película ‘A serbian film’ después de que así lo decretara un juzgado donostiarra como medida cautelar mientras se investiga si este filme incurre en un presunto delito contra la libertad sexual.

El hasta ahora director de la Semana de Cine Fantástico y de Terror donostiarra ha explicado que la intención de este certamen era que la película se proyectara con garantías de que todos los espectadores eran adultos, a lo que ha añadido que la idea de otorgarle un premio especial se la trasladó el propio público de la Semana. Además, ha asegurado que si desde la Semana se hubiera creído que la película hacía apología de la violencia se hubiera retirado, a lo que ha añadido que es muy triste que esta Semana se centre en esta cuestión.

En cuanto al palmarés de esta XXI edición Rebordinos ha informado de que el Premio al Mejor Largometraje ha recaído en ‘Maquetas’ de Carlos Vermut y la nominación al Premio Méliès de Oro al Mejor Cortometraje Fantástico Europeo ha sido para ‘Hatch’ de Damian McCarthy. El Jurado Joven, compuesto por 150 miembros, ha decidido otorgar el Premio del Jurado Joven al Mejor Cortometraje a ‘Pixels’ de Patrick Jean. Además, el público del festival ha concedido el Premio al Mejor Largometraje a ‘Black Death’ de Chris Smith, al Mejor Largometraje de Animación a ‘Boogie, el aceitoso’ de Gustavo Cova, al Mejor Corometraje a ‘Pixels’ y al Mejor Corto español a ‘Brutal Relax’ de Adrián Cardona, David Muñoz y Rafa Dengrá.

Fuente| RTVE

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crónicas del DocumentaMadrid 2018. Antígona del mexicano Pedro González Rubio

DocumentaMadrid 2018 arrancó con Antígona del director mexicano Pedro González Rubio que data de este …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.