domingo , junio 24 2018
Home / Noticias de cine / Mario Camus recibirá el Goya de Honor 2011

Mario Camus recibirá el Goya de Honor 2011

El director y guionista Mario Camus, uno de los cineastas más importantes de nuestro país, recibirá el Goya de Honor en la gala que se celebrará el próximo 13 de febrero en Madrid, anunció ayer la Academia de cine española.

El realizador de 75 años ha rodado numerosas películas a lo largo de su trayectoria. Sus mayores éxitos, de crítica y público, se produjeron con la adaptación al cine de grandes obras literarias, cómo ‘La Colmena’, inspirada en la famosa novela del Nobel de Literatura Camilo José Cela, y llevó a la gran pantalla ‘La casa de Bernarda Alba’, de Federico García Lorca. En 1984 filmó la inolvidable ‘Los santos inocentes’, una aplaudida versión de la obra homónima del escritor Miguel Delibes que fué premiada en el Festival de cine de Cannes.

Me siento muy querido y noto que me  echan de menos cuando no trabajo. Tengo una familia cinematográfica muy fiel y sé que a ellos les alegrará este galardón.

Mientras el cuerpo aguante seguiré trabajando. Puedo caminar, hablar, reír y hacer una película si me lo proponen. A los de nuestra edad no nos proponen películas, somos nosotros los que las tenemos que presentar.

Los jóvenes quieren ver películas de los jóvenes, nosotros tuvimos nuestro público, que nos sigue, pero ahora desde la butaca de su casa viendo un DVD.

Fuente| Elpais

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

A partir de hoy y durante el mes de mayo, 16 cines españoles de Cinesa y Yelmo Cines cambiarán por primera vez la estructura de sus salas para integrar sofás, mantas y cojines y conseguir que te sientas como en el salón de tu casa.

IKEA llevará el salón de casa a las salas de cine

Por primera vez IKEA cambiará la estructura habitual de una sala de cine para integrar …

2 comentarios

  1. Muy bien ganado tiene el Goya de Honor el “Director de Directores” Mario Camus. Se ha destacado tanto en el cine, que es muy placentero leer este tipo de noticias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.