viernes , marzo 29 2024

Scott Pilgrim contra el mundo. Adaptación comiquera con identidad propia

Vayamos con la premisa por delante, ‘Scott Pilgrim contra el mundo’ es una adaptación fiel de la novela gráfica del mismo nombre y la película cumple con esa fidelidad hacia el original hasta dónde puede llegar una película, convirtiendo esta relación cómic-cine en un acierto pocas veces visto en una sala de cine.

El autor de la novela gráfica, Bryan Lee O’Malley, puede estar orgulloso del homenaje cinematográfico que le brindan un equipo de actores excelente, impresionante Michael Cera, cómo siempre; un guión sencillamente sublime; una banda sonora de lujo y un enfoque en la dirección que convierte este frenesí de golpes y efectos especiales en una cinta con alma, capaz de seducirnos poco a poco, mientras asistimos a un espectáculo de ritmo desquiciante, de pura invención.

Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Pero para conquistarla, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas ex-parejas para poderse ganar su corazón. Lo cual será complicado, pues tienen poderes especiales. Tanto el fan de la novela gráfica, cómo el que no lo es, disfrutará al máximo con esta aventura romántica, capaz de arrancarnos de cuajo las telarañas de lo convencional y, además, obsequiarnos con dos horas de intenso divertimento palomitero.

Quizás la película adolezca de falta de intensidad en algunos pasajes, a lo mejor tiene un par de decenas de minutos de falta de ritmo, pero el resto es tan frenético, tan cargado de energía, que suple esas carencias casi sin pestañear; convirtiendo esta genial adaptación en una de las cintas más aconsejables de los últimos meses. Esta producción comiquera nos arrastra a un mundo diferente, una manera de entender el cine cómo puro entretenimiento, más allá de las normas y cánones habituales; pero sin perder ni un ápice de identidad propia.

Un festival de golpes que poco a poco nos atrae, nos enamora y se hace el dueño de nuestro corazón.

Rafael Calderón Luna. Nota: 7.