martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Comienza la animada carrera hacia el Oscar

Comienza la animada carrera hacia el Oscar

La Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood ha anunciado los quince títulos que lucharán por hacerse con el Oscar a la mejor película de animación. En la lista están las grandes favoritas para suceder a ‘Up’, por supuesto y en primer lugar ‘Toy Story 3’ (Apuesto a que ganará un Oscar más importante que este) ‘Shrek, felices para siempre’ o ‘Megamind’.

El resto de preseleccionadas como mejor película animada del año son ‘Gru, mi villano favorito’, la genial ‘Cómo entrenar a tu Dragón’, ‘Alpha y Omega’, la secuela de ‘Como perros y gatos’, la cinta en 3D de Zack Snyder ‘Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes’, la inédita ‘My Dog Tulip’ y el clásico Disney ‘Campanilla y el gran rescate’.

También están preseleccionada ‘Enredados’, la historia de la princesa Rapunzel, la oscura aventura de ‘Idiotas y ángeles’, la cinta francesa ‘El ilusionista’, la desconocida ‘The Dreams of Jinsha’ y la japonesa ‘Summer Wars’ que se llevó el premio a la mejor cinta de animación en Sitges.

De esta lista de quince anunciadas por la Academia, únicamente quedarán 3, y no cinco como suele ser habitual. Las películas nominadas serán anunciadas oficialmente el 25 de enero, y la ceremonia de entrega de los premios se celebrará el 27 de febrero en el Kodak Theatre de Los Angeles.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.