domingo , junio 24 2018
Home / Noticias de cine / Comienza la animada carrera hacia el Oscar

Comienza la animada carrera hacia el Oscar

La Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood ha anunciado los quince títulos que lucharán por hacerse con el Oscar a la mejor película de animación. En la lista están las grandes favoritas para suceder a ‘Up’, por supuesto y en primer lugar ‘Toy Story 3’ (Apuesto a que ganará un Oscar más importante que este) ‘Shrek, felices para siempre’ o ‘Megamind’.

El resto de preseleccionadas como mejor película animada del año son ‘Gru, mi villano favorito’, la genial ‘Cómo entrenar a tu Dragón’, ‘Alpha y Omega’, la secuela de ‘Como perros y gatos’, la cinta en 3D de Zack Snyder ‘Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes’, la inédita ‘My Dog Tulip’ y el clásico Disney ‘Campanilla y el gran rescate’.

También están preseleccionada ‘Enredados’, la historia de la princesa Rapunzel, la oscura aventura de ‘Idiotas y ángeles’, la cinta francesa ‘El ilusionista’, la desconocida ‘The Dreams of Jinsha’ y la japonesa ‘Summer Wars’ que se llevó el premio a la mejor cinta de animación en Sitges.

De esta lista de quince anunciadas por la Academia, únicamente quedarán 3, y no cinco como suele ser habitual. Las películas nominadas serán anunciadas oficialmente el 25 de enero, y la ceremonia de entrega de los premios se celebrará el 27 de febrero en el Kodak Theatre de Los Angeles.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

A partir de hoy y durante el mes de mayo, 16 cines españoles de Cinesa y Yelmo Cines cambiarán por primera vez la estructura de sus salas para integrar sofás, mantas y cojines y conseguir que te sientas como en el salón de tu casa.

IKEA llevará el salón de casa a las salas de cine

Por primera vez IKEA cambiará la estructura habitual de una sala de cine para integrar …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.