sábado , septiembre 22 2018
Home / Noticias de cine / Nos deja Irvin Kershner, el director de El Imperio Contraataca

Nos deja Irvin Kershner, el director de El Imperio Contraataca

Vaya dos días que llevamos de noticias funestas, al fallecimiento ayer domingo de Leslie Nielsen se une hoy lunes la muerte de Irvin Kershner, el director de una de las mejores entregas de la saga ‘Star Wars’, ‘El Imperio Contraataca’, que ha fallecido en Los Angeles a los 87 años. Fué su ahijada Adriana Santini, la que confirmó a los medios el fallecimiento del director tras una larga enfermedad. Kershner nació el 29 de abril de 1923 en Phiiladelfia (Pensilvania) y entre trabajos de televisión y cine, acumula más de una veintena de títulos como director.

Pero sin duda alguna su trabajo más destacado y el que más fama le reportó fué la mencionada ‘El imperio contraataca’, el episodio V de la saga de ‘La Guerra de las Galaxias’. A partir esta película, considerada por muchos fans como la más notable de la saga galáctica, Kershner dirigió otros títulos más o menos conocidos entre los que destacan ‘Nunca digas nunca jamás’, cinta de James Bond protagonizada por Sean Connery en la que aparecía una joven Kim Basinger y la secuela de la popular ‘Robocop’, estrenada en 1990. Hoy el poder de la fuerza pierde parte de su magia, hasta siempre Irvin.

Fuente| Yahoo

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.