sábado , febrero 24 2018
Home / Noticias de cine / Muere el actor Leslie Nielsen, el rey de la comedia americana

Muere el actor Leslie Nielsen, el rey de la comedia americana

El inolvidable actor cómico Leslie Nielsen nos ha dejado, el característico intérprete del pelo blanco falleció en la noche del domingo a los 84 años de edad por complicaciones derivadas de una neumonía, en un hospital cercano a su domicilio de Fort Lauderdale, en Florida, rodeado por su esposa y amigos, según ha informado hace unas horas su portavoz.

El gran Nielsen llegó a participar en decenas de episodios de televisión y en alguna película inolvidable en el cine, cómo las míticas ‘El planeta prohibido’ (1956) y ‘La aventura del Poseidón’ (1972), pero en 1980 se trasladó a Hollywood dónde pasó a formar parte del reparto de las sagas que marcaron el resto de su vida, las inolvidables ‘Aterriza como puedas’, ‘Agárralo como puedas’ o ‘Scary Movie’ y de films como ‘Mr. Magoo’.

Nielsen logró también dos nominaciones a los Emmy por la series ‘Day by day’ y por ‘Police Squad!’. La última vez que le vimos en la gran pantalla fue en su cameo en la española ‘Spanish Movie’, y deja rodadas ‘The Waterman Movie’ y ‘Stonerville’, de la que también ha sido productor.

Nos deja uno de los iconos de la comedia americana, y hay que admitir que aunque soy detractor del género, el cómico del pelo blanco siempre tuvo su gracia y estilo. Nunca te olvidaremos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

2 comentarios

  1. Tambien ha muerto Irvin Kershner el director de “El imperio contraataca” y de Robocop 2

Deja un comentario