viernes , septiembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos Destacados 3 de Diciembre. Biutiful, Megamind y Delicuentes Ingleses. Además Las Crónicas de Narnia

Estrenos Destacados 3 de Diciembre. Biutiful, Megamind y Delicuentes Ingleses. Además Las Crónicas de Narnia

Esto se anima, se acercan las fiestas de navidad y los estudios preparan la artillería para arrastrar a las masas a las salas de cine, con sus últimas propuestas y sus buenas dosis de estrenos. Este viernes llegan algunas apuestas muy interesantes, producciones fuertes, con grandes actores, animación de calidad, cine independiente de lujo y una secuela que no podíamos dejar de lado, sus fans me lo agradecerán.

‘Biutiful’, lo último de Iñárritu y Javier Bardem se convierte en nuestra elegida de la semana; un drama duro, sin fisuras, que rezuma buen cine, aunque tenga sus defectos. Además tuve el lujo de ser invitado por los chicos de Sensacine al preestreno y fué una experiencia muy recomendable. De segundo nos quedamos con ‘Neds’, un drama británico de calidad, que también nos encogerá el corazón.

Con ‘Megamind’ tenemos nuestra dosis de comedia y animación para todos los públicos y con ‘Las Crónicas de Narnia: La Travesía del Viajero del Alba’, completamos nuestra selección del fin de semana que, cómo podeís ver, se compone, excepcionalmente, de cuatro opciones. Por una motivo u otro, todas tienen peso suficiente para ser tenidas en cuenta. 

‘Biutiful’ (‘Biutiful’)- Drama. México. 2010. 145 min. Director: Alejandro González Iñárritu. Int: Javier Bardem, Maricel Álvarez, Diaryatou Daff, Eduard Fernández, Guillermo Estrella, Rubén Ochandiano, Félix Cubero, Martina García, Manolo Solo, Karra Elejalde, Ana Wagener.

La cinta retrata la historia de Uxbal. Padre abnegado. Hijo desamparado. Intermediario de la sombra. Próximo a los desaparecidos. Atraído por los fantasmas. Sensible a los espíritus. Sobreviviente en el corazón de una Barcelona invisible. Sintiendo que la muerte le ronda, intenta encontrar la paz, proteger a sus hijos, salvarse a sí mismo. La historia de Uxbal es sencilla y compleja, al igual que nuestras vidas de hoy.

Un drama impactante que no seduce por igual a todo tipo de públicos debido a su imperfecto guión. 7,4 de 220 votos. AQUÍ podeis leer la crítica.

‘Neds (No educados y delincuentes)’ (‘Neds’)- Drama, adolescencia. Reino Unido. 2010. 124 min. Director: Peter Mullan. Int: Conor McCarron, Gregg Forrest, Joe Szula, Peter Mullan, Mhairi Anderson, Gary Milligan, John Joe Hay, Linda Cuthbert, Marianna Palka, Martin Bell, Richard Mack, David McKay, Steven Robertson, Gary Lewis, Marcus Nash, Douglas Russell.

Glasgow, 1973. John McGill está a punto de empezar la secundaria. Es un chico inteligente, sensible, con ganas de aprender, pero nada parece favorecerle. Su familia es muy pobre y su padre, al que odia, un borracho y un bruto. Los profesores están en su contra desde el principio, y le castigan por los “pecados” de su hermano mayor, Benny. Los Neds, “No Educados y Delincuentes”. Chicos malos armados y chulos: drogas baratas, glam rock, sexo, violencia y camaradería.

Un drama juvenil, duro, brutal y, por momentos, algo exagerado. 7,1 de 163 votos.

‘Megamind’ (‘Megamind’)- Animación, comedia, superhéroes. EE.UU. 2010. 96 min. Director: Tom McGrath. Int: Animación.

Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años, ha estado intentando conquistar Metro City de cualquier manera que se pueda imaginar. Cada intento, un fracaso, por culpa del superhéroe con capa llamado Metro Man, un héroe invencible hasta el día en que Megamind le mata de verdad en el curso de uno de sus malvados y enrevesados planes. De repente, Megamind se queda sin objetivos. Es un supervillano sin un superhéroe. Se da cuenta de que haber cumplido el sueño de su vida es lo peor que le ha podido pasar.

Una comedia de animación varios pasos por detrás de los últimos éxitos de Pixar. Aunque no por ello deja de ser merecedora de nuestros halagos. 6,5 de 61 votos.

‘Las Crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba’ (‘The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader’)- Aventuras, fantástico. EE.UU. 2010. 115 min. Director: Michael Apted. Int: Ben Barnes, Skandar Keynes, Georgie Henley, William Moseley, Anna Popplewell, Eddie Izzard.

Tercera entrega de la saga literaria creada por C.S. Lewis. En esta ocasión, los hermanos Edmund y Lucy Pevensie, junto a su primo Eustace a bordo de la nave El Viajero del Alba y se embarcan en la búsqueda de los siete caballeros expulsados del reino por Miraz, tío de Caspian y usurpador del trono de Narnia.

Poco hemos leido de esta esperadísima secuela, sus fans nos comentarán si esta entrega da la talla, cómo todos esperamos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.