jueves , febrero 22 2018
Home / Noticias de cine / Muere, el Director de Bullitt, Peter Yates

Muere, el Director de Bullitt, Peter Yates

Vaya día que llevamos, a la muerte de Juan Piquer y de nuestro querido Juanito Navarro ahora se une la del prestigioso cineasta Peter Yates, el director de filmes míticos como ‘Bullitt’ y nominado al Oscar al mejor director por ‘Breaking Away’ y ‘The Dresser’, fallecía ayer domingo, en Londres, a los 82 años de edad tras una larga enfermedad.

Si ‘Robbery’, inspirada en el asalto al tren de Glasgow de 1963, le abre las puertas de Hollywood y marca una tendencia hacia los filmes de robos y thrillers en su filmografía, ‘Bullit’, la película de 1968 protagonizada por Steve McQueen, en la que el propio actor estaría al volante de las numerosas secuencias de persecución por las calles de San francisco, le asentaría definitivamente en el seno de la industria de Hollywood. Luego en la cresta de su carrera llegarían las dos nominaciones y el beneplácito de crítica y público convirtiendo al director en uno de los inolvidables del séptimo arte.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Un comentario

  1. Pingback: Tweets that mention Muere, el Director de Bullitt, Peter Yates | Cineralia -- Topsy.com

Deja un comentario