jueves , agosto 16 2018
Home / Noticias de cine / Biutiful y El Secreto de sus Ojos aspirantes al Bafta

Biutiful y El Secreto de sus Ojos aspirantes al Bafta

‘Biutiful’, del mexicano Alejandro González Iñárritu, y ‘El secreto de sus ojos’, del argentino Juan José Campanella, están en la carrera de los BAFTA. Ambas han sido seleccionadas entre las candidatas para el premio a la mejor película extranjera del año. La Academia Británica para las Artes del Cine y la Televisión ha anunciado la lista de nominados a la categoría de mejor cinta extranjera donde además de las dos coproducciones españolas son candidatas la cinta francesa ‘De dioses y hombres’ de Xavier Beauvois, la película italiana ‘Yo soy el amor’ de Luca Guadagnino y ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’, la sueca dirigida por Niels Arden Oplev y que lleva a la gran pantalla la primera entrega de la trilogía Millennium de Stieg Larsson.

Hay que recordar que la impresionante, para mi la mejor película del 2009, ‘El Secreto de sus ojos’ ya se alzó el pasado año con el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Sin olvidar que ‘Biutiful’, la cinta que protagoniza Javier Bardem es también la candidata mexicana a los Oscar este año. La lista definitiva de nominados a los BAFTA se hará publica el próximo 18 de enero y los premios se entregarán el 13 de febrero en el teatro Royal Opera House en una gala que tradicionalmente precede a la ceremonia de los premios de Hollywood.

Fuente| Elmulticine

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Un comentario

  1. Pingback: Tweets that mention Biutiful y El Secreto de sus Ojos aspirantes al Bafta | Cineralia -- Topsy.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.