lunes , septiembre 24 2018
Home / Noticias de cine / Javier Bardem, Biutiful y El Secreto de sus Ojos candidatos al BAFTA

Javier Bardem, Biutiful y El Secreto de sus Ojos candidatos al BAFTA

Javier Bardem es candidato al BAFTA al mejor actor protagonista por su espectacular papel en ‘Biutiful’ del mexicano Alejandro González Iñárritu, que además opta al premio al mejor filme en lengua no inglesa donde también está nominada la gran favorita, ‘El Secreto de sus Ojos’, del argentino Juan José Campanella. Esta es la tercera ocasión que Bardem opta a los premios concedidos por la Academia de cine británica. Para el premio a mejor actor también están nominados Jeff Bridges (‘Valor de Ley’), Jesse Eisenberg (‘La Red Social’) y James Franco (‘127 horas’). Colin Firth, protagonista de la gran favorita, ‘El discurso del Rey’, es el gran favorito para hacerse con el máximo galardón del cine británico.

En cuanto al resto de nominaciones, la gran dominadora es ‘El discurso del Rey’, que copa las candidaturas optando a un total de 14 premios. Junto a ella optarán al premio a la mejor película ‘Cisne Negro’ (12 nominaciones), ‘Origen’ (9 nominaciones), ‘Valor de Ley’ y ‘La Red Social’ (6 nominaciones), la gran triunfadora en la pasada edición de los Globos de Oro. Optan al BAFTA al mejor director. Danny Boyle (‘127 horas’) Darren Aronofsky (‘Cisne Negro’), Christopher Nolan (‘Origen’), Tom Hooper (‘El discurso del Rey’) y David Fincher (‘La Red Social’).

Al premio a la mejor actriz aspiran Natalie Portman, por ‘Cisne Negro’; Hailee Steinfeld, por ‘Valor de ley’; Noomi Rapace, por ‘Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres’; y Annette Bening y Julianne Moore, ambas por ‘Los chicos están bien’.

Por el premio al mejor actor de reparto lucharán el recientemente fallecido Pete Postlethwaite, por The Town: Ciudad de ladrones; Mark Ruffalo, por Los chicos están bien; Andrew Garfield, por La Red Social; Geoffrey Rush, por El discurso del Rey; y el ganador del Globo de Oro Christian Bale, por The Fighter. En el apartado femenino las nominadas son Helena Bonham Carter, por El discurso del Rey; Amy Adams, por The Fighter; Lesley Manville, por Another Year; Barbara Hershey, por Cisne Negro; y Miranda Richardson, por Made in Dagenham.

Los premios de la Academia Británica de las Artes en el Cine y la Televisión (BAFTA) se entregarán en la Royal Opera House de Londres el próximo 13 de febrero.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.