viernes , febrero 23 2018
Home / Noticias de cine / Los Hermanos Coen abren hoy la Berlinale

Los Hermanos Coen abren hoy la Berlinale

La 61ª edición de la Berlinale abre hoy sus puertas con el estreno del western ‘Valor de ley’, lo último de los hermanos Joel y Ethan Coen y candidato a los Óscar, con Jeff Bridges como protagonista. El jurado, presidido por la actriz y directora italiana Isabella Rossellini, ya está en la ciudad alemana.

El pasado lunes empezó la venta de localidades para prácticamente todas las sesiones del festival, incluidas las de gala y con la única excepción de los pases exclusivamente reservados a la prensa y con un total de casi 400 filmes donde elegir. La oferta va de la sección oficial, con sus 16 aspirantes a los Osos, al resto de apartados fuera de competición: Panorama, Forum, Berlinale Special, Generation, Retrospectiva (dedicada este año a Ingmar Bergman), Cine Culinario y Berlinale en el Barrio.

En un encuentro con medios extranjeros, el director de la muestra, Dieter Kosslick, ha afirmado que los que quieran compartir sesión con los divos lucharán por su lugar en las sesiones de gala del Berlinale Palast, en las que se espera a figuras como Kevin Spacey, Ralph Fiennes o Lian Neeson.

La Berlinale ofrece también un nutrido programa para indagar entre cinematografías periféricas y poco exploradas, y una sección de cine culinario -en el que está incluido el film “El camino del vino”, del argentino Nicolás Carrera-, que es una innovación de la “era Kosslick” -en el cargo desde 2001- y, según dice, su preferida.

Otra de las incorporaciones de su cuño es el Cine de Barrio -“Berlinale goes Kiez”-, que llevará, por ejemplo, “Tropa de Elite 2”, segundo film del brasileño Jose Padilha sobre la guerra de las favelas, a salas repartidas por los distritos de la capital alemana.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Deja un comentario