sábado , septiembre 22 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos Destacados 11 de febrero. Vuelven los Hermanos Coen con una del Oeste

Estrenos Destacados 11 de febrero. Vuelven los Hermanos Coen con una del Oeste

Si, ya está en nuestra cartelera lo nuevo de los hermanos Coen, un remake de una del Oeste del inolvidable John Wayne. Cuenta con el beneplácito de la crítica, del público y de los Óscar, con 10 esplendorosas nominaciones y espero que cuente con el nuestro en breve. Además podemos ver otra nominada a mejor película, ‘The Winter’s Bone’, un thriller que cuenta con 4 nominaciones.

Por último nos quedamos con el polémico documental (falso-documental) de Casey Affleck, protagonizado por Joaquin Phoenix. Un ejercicio extraño pero, sin analizar cuanto de real tiene, recomendable. De las decepciones de la semana destacamos ‘Territorio Prohibido’ de Harrison Ford y sobretodo la nueva producción de James Cameron, ‘El Santuario’, muy lejos de las esperanzas que teníamos puestas en esta película.

‘Valor de Ley’ (‘True Grit’)- Western, aventuras. EE.UU. 2010. 110 min. Director: Joel y Ethan Coen. Int: Jeff Bridges, Hailee Steinfeld, Matt Damon, Josh Brolin, Barry Pepper, Paul Rae, Ed Corbin.

Cuando el padre de la niña de catorce años Mattie Ross (Hailee Steinfeld) es asesinado a sangre fría por el cobarde Tom Chaney (Josh Brolin), ella decide hacer justicia. Busca la ayuda del veterano sheriff Rooster Cogburn (Jeff Bridges), un borracho de gatillo fácil, y se marcha con él -a pesar de su reticencia- para atrapar a Chaney. Ambos perseguirán al criminal hasta territorio indio, para encontrarle antes de que un Ranger de Texas llamado LaBoeuf le atrape y lo lleve de vuelta a Texas por haber asesinado a otro hombre.

Nueva adaptación de la novela de Charles Portis, que ya había llevado al cine Henry Hathaway (True Grit, 1969) con John Wayne como protagonista. El regreso de los geniales hermanos es una de las películas más imprescindibles de los últimos meses. 7,2 de 985 votos.

‘Winter’s Bone’ (‘Winter’s Bone’)- Drama, thriller. EE.UU. 2010. 100 min. Director: Debra Granik. Int: Jennifer Lawrence, John Hawkes, Lauren Sweetser, Kevin Breznahan, Isaiah Stone, Ashlee Thompson, Shelley Waggener, Garret Dillahunt.

Ree Dolly (Jennifer Lawrence), una joven de 17 años cuyo padre ha desaparecido, intenta descubrir qué puede haberle ocurrido, aunque todo parece indicar que estaba involucrado en asuntos turbios.

Su nominación a mejor película ya es bagaje suficiente para centrar nuestra atención en ella. Recomendable. 6,6 de 1298 votos.

‘I’m Still Here’ (‘I’m Still Here’)- Documental, biográfico. EE.UU. 2010. 108 min. Director: Casey Affleck. Int: Documental, Joaquin Phoenix.

Polémico documental (o mejor dicho, aparente falso documental) que sigue la transformación de Joaquin Phoenix de actor a cantante de hip-hop. Tras “Two Lovers”, el actor declaró estar cansado de actuar, que abandonaba el mundo de la interpretación, y que en el futuro se dedicaría en exclusiva a su faceta de cantante. En sus escasas apariciones en los medios, un casi irreconocible Phoenix mostraba, además, un comportamiento cada vez más extraño y poco sociable, y siempre su cuñado y gran amigo Casey Affleck solía estar cerca con una cámara para rodar lo que pasaba. Dada la naturaleza de algunas imágenes, que incluyen desnudos frontales masculinos, consumo de drogas y Phoenix teniendo sexo oral, todo parecía ser real.

Un experimento fascinante bajo un falso documental que simuló durante un tiempo ser real. Genial Phoenix, cómo siempre. 6,4 de 787 votos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.