martes , julio 17 2018
Home / Noticias de cine / Fallece la Actriz y Miss Universo Amparo Muñoz a los 56 años

Fallece la Actriz y Miss Universo Amparo Muñoz a los 56 años

Amparo Muñoz, actriz, Miss España en 1973 y Miss Universo en 1974, de 56 años, ha fallecido la noche del domingo en su domicilio en Málaga después de una larga enfermedad. El título de Miss Universo además de abrirle las puertas del cine y de la gloria le abrió las puertas del infierno, incapaz de superar la presión de la fama. Su adicción a las drogas repercutió negativamente en su carrera convirtiéndola en otro juguete roto.

Entre los filmes de mayor éxito que ha protagonizado figura ‘Hablamos esta noche’ (1982), que dirigió la fallecida Pilar Miró. En Manila rodó la película ‘Demasiado hermosa’ (1983). Durante el rodaje tuvo un altercado con la productora de la película, Natalia Palanca, quien la denunció. Dos años después, en marzo de 1985, fue condenada a cuatro años de prisión. En abril de 1987, cuando acababa de rodar ‘Vidas privadas’, Muñoz fue detenida en Barcelona acusada de tenencia de drogas. Poco después fue puesta en libertad. En enero de 1990 varios medios de comunicación se hicieron eco de los rumores según los cuales la actriz padecía sida, hecho que ella misma desmintió días después. ‘Familia’ de Fernando León de Aranoa fué su último intento por recuperar el control de su vida. Descanse en paz.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Vito Corleone en "El Padrino".

El clásico El Padrino regresa a las salas de cine el 29 de junio

El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), una de las películas más aclamadas de la historia, …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.