lunes , septiembre 24 2018
Home / Noticias de cine / Muere la Actriz francesa Annie Girardot

Muere la Actriz francesa Annie Girardot

La actriz francesa Annie Girardot ha muerto hoy a la edad de 79 años en el hospital Lariboisière à Paris, informaron medios locales. La artista, intérprete entre otros clásicos del cine francés de Rocco et ses frères, y que trabajó, entre otros directores, con Luchino Visconti, Claude Lelouch y Jacques Audiard, sufría desde 2006 del mal de Alzheimer, según reveló en aquel entonces su hija, Giulia Salvatori. En esta ocasión fue la nieta de la actriz, Lola Vogel, quien informó a la prensa de que su abuela dejó este mundo apaciblemente.

Girardot, que en 2008 brindó su testimonio sobre la enfermedad en el documental Annie Giardot, Ainsi va la vie, de Nicolas Baulieu, se mantuvo en activo en el cine hasta 2007, cuando trabajó a las órdenes de Élisabeth Löchen en Christian.

En 2001 interpretó uno de sus últimos grandes papeles, en La Pianista, de Michael Haneke, película con la que obtuvo el tercer César de su carrera, en esa ocasión a la mejor actriz de un papel secundario, al igual que en 1996 por su papel en Los Misérables, de Claude Lelouch.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.