martes , noviembre 13 2018
Home / Noticias de cine / Enrique González Macho nuevo Presidente de la Academia de Cine

Enrique González Macho nuevo Presidente de la Academia de Cine

El productor, distribuidor y exhibidor Enrique González Macho ha ganado este domingo las elecciones para presidir la Academia de Cine, imponiéndose con 256 votos al cineasta Bigas Luna que ha conseguido 101. En blanco se registraron 19 votos. El fundador de Alta Films y propietario de los cines Renoir releva en el cargo a Álex de la Iglesia, mientras que la actriz Marta Etura y la directora y guionista Judith Colell, que concurrían con González Macho en la misma candidatura, ocuparán los cargos de vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, en sustitución de Icíar Bollaín y Emilio Pina.

González Macho será el decimotercer presidente de este organismo, después de José María Fernández Sinde, Fernando Trueba, Antonio Giménez Rico, Fernando Rey, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Aitana Sánchez-Gijón, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Ángeles González-Sinde, Eduardo Campoy y Álex de la Iglesia.

Me presento porque llevo 42 años en el cine y lo bueno que he vivido ha sido y es más importante que lo malo. El cine me ha dado mucho y por mucho que le pueda devolver nunca será suficiente.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Palmarés Alcances 2018 (Festival de Cine Documental de Cádiz) en su 50ª edición

Alcances en su 50ª edición, llega a su recta final conociendo ya los trabajos premiados …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.