martes , abril 24 2018
Home / Noticias de cine / Fallece Sidney Lumet, Director de Doce hombres sin Piedad

Fallece Sidney Lumet, Director de Doce hombres sin Piedad

El director de cine estadounidense Sidney Lumet (Philadelphia, 1924) falleció este sábado en su casa de Manhattan (Nueva York) a los 86 años de edad, según informa el diario The New York Times, la causa del fallecimiento parece ser que ha sido un linfoma. Nos deja un hombre al que nunca olvidaremos, con un debut cómo director de los más importantes de la historia del cine, con ‘Doce hombres sin piedad’, en el año 1957, ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín y su primera nominación a los Oscar en las categorías de mejor película, mejor director y mejor guión adaptado, premios que debería haber ganado. Después se estableció como una leyenda en la década de 1970 con películas como ‘Serpico’ (1973), ‘Asesinato en el Oriente Express’ (1974), ‘Tarde de perros’ (1975) y ‘Network, un mundo implacable’ (1976).

El cineasta trabajó estrechamente con numerosas leyendas de Hollywood, entre éstas los actores Henry Fonda, Al Pacino, Katharine Hepburn, Ingrid Bergman, Sean Connery, Robert Duvall y Faye Dunaway. Lumet estuvo nominado hasta en cuatro ocasiones al Oscar al mejor Director y recibió una nominación adicional al mejor Guión Adaptado, pero nunca ganó un Oscar por alguna de sus películas. Finalmente, en 2005, la Academia de Cine de Hollywood le otorgó el Oscar Honorífico por su trayectoria.

El veterano director, cuya carrera abarca medio siglo y más de 60 películas, fue uno de los regeneradores del cine estadounidense en la llamada época del Nuevo Hollywood, una corriente distinguida por el realismo social del que hacían gala todas sus películas. En una entrevista concedida a la edición digital del diario The Times, el inolvidable director respondió a la pregunta del porque su faceta como director:

Lo hago porque me gusta, es una manera maravillosa de dedicar tu vida.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario