miércoles , noviembre 14 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos Destacados 13 de mayo. Medianoche en París, vuelve el mejor Woody Allen

Estrenos Destacados 13 de mayo. Medianoche en París, vuelve el mejor Woody Allen

Dos días después de su aplaudido estreno en el flamante Festival de Cannes 2011, llega a nuestra cartelera la última película de Woody Allen, ‘Medianoche en París’, una ingeniosa comedia alabada por la crítica que la califica cómo muy divertida y con encanto. El director vuelve a sus mejores momentos y nos deja grandes ratos de lucidez narrativa, convirtiendo a su cinta en la más recomendada de la semana.

La segunda producción del fin de semana de estrenos es ‘El Inocente’, un thriller en tono de drama judicial protagonizado por Matthew McConaughey, muy entretenido, dirigido y desarrollado por bastante oficio. Por último, en Cineralia, nos quedamos con la francesa ‘Tournée’, un drama triunfador en la gran gala del cine francés y ganador en el Festival de Cannes 2010 del premio a la mejor dirección.

Mención especial para ‘Sin Identidad’, un atractivo thriller protagonizado por Liam Neeson y dirigido por el español Jaume Collet-Serra, que no da la talla como esperábamos. Buen fin de semana y sobretodo buen cine.

‘Medianoche en París’ (‘Midnight in París’)- Comedia romántica. EE.UU. 2011. 100 min. Director: Woody Allen. Int: Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Michael Sheen, Adrien Brody, Kathy Bates,Carla Bruni, Alison Pill, Tom Hiddleston, Léa Seydoux, Kurt Fuller, Corey Stoll, Mimi Kennedy,Gad Elmaleh, Nina Arianda, Alison Pill.

Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su novia (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con la década de 1920, cae bajo un hechizo, y entonces la magia sucede: a media noche, en algún lugar del barrio Latino, nuestro héroe viaja a otro universo donde conocerá a Hemingway, Fitzgerald, Dalí y Picasso, entre otros artistas.

Echábamos de menos al mejor Woody Allen y su infinita capacidad para sorprendernos en su especialidad. Gran película, con gran éxito en Cannes. 7,2 en los primeros 23 votos.

‘El Inocente’ (‘The Lincoln Lawyer’)- Thriller, drama judicial. EE.UU. 2011. 119 min. Director: Brad Furman. Int: Matthew McConaughey, Ryan Phillippe, Marisa Tomei, William H. Macy, Josh Lucas, Laurence Mason, Frances Fisher, John Leguizamo, Michael Peña, Margarita Levieva, Bob Gunton, Reggie Baker, Mackenzie Aladjem, Michaela Conlin, Bryan Cranston, Michael Pare.

Mickey Haller es un abogado que se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando un día se le presenta la oportunidad de defender a Louis Roulet, un rico heredero detenido por el intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin embargo, aunque el caso es aparentemente sencillo, acabará por tener consecuencias inesperadas.

Un muy entretenido thriller con más oficio que estilo propio. 6,4 de 120 votos.

‘Tournée (On tour)’ (‘Tournée (On Tour))’- Drama. 2010. 111 min. Director: Mathieu Amalric. Int: Mathieu Amalric, Julie Ferrier, Anne Benoît, Damien Odoul, Mimi Le Meaux, Evie Lovelle, Dirty Martini, Roky Roulette.

Apenas cumplidos los cuarenta años, Joachim, un exitoso productor de televisión parisino, lo deja todo (hijos, amigos, enemigos, amores y remordimientos) para comenzar desde cero en América. Algún tiempo después, regresa con el grupo de bailarinas de striptease New Burlesque, cuyas mentes ha llenado de fantasías románticas sobre Francia. De ciudad en ciudad, el humor de los números y las curvas de las chicas conquistan tanto a hombres como a mujeres. Y a pesar de que la falta de dinero las obliga a alojarse en fríos e impersonales hoteles, las coristas inventan un mundo extravagante de fantasía, calidez y fiestas.

Gran cine sin demasiada transcendencia. 6,6 de 143 votos.

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

XX EDICIÓN FESTIVAL ABYCINE (Festival Internacional de Cine de Albacete)

La vigésima edición del festival Abycine (Festival Internacional de Cine de Albacete) tendrá lugar del …

2 comentarios

  1. Estoy planteándome ir mañana a ver “el inocente”
    Haber si merece la pena 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.