Todo hace preveer que la adaptación al cine de ‘La Torre Oscura’ tiene visos de convertirse en el nuevo proyecto maldito del cine, su astronómico presupuesto que finalmente será recortado, según informa The Hollywood Reporter, y los rumores que apuntaban a que Universal abandonaría el proyecto, cosa que finalmente no sucederá, han colocado en el disparadero a este mastodóntico proyecto.
Además la adaptación de la serie de libros de Stephen King sigue, por lo tanto, sin fecha de rodaje, lo que pone en duda la participación de Javier Bardem, confirmado inicialmente como Roland Deschain. La lista de actores interesados por el papel es más que larga y tener que decir adiós a un trabajo como éste sería una verdadera decepción para el español, sin embargo, algunas voces ya apuntan a que el oscarizado intérprete se refugiará en el teatro mientras la cinta no recibe luz verde.
‘La Torre Oscura’ es una serie de 7 libros escritos por Stephen King entre 1982 y 2004. Las novelas cuentan la historia de la búsqueda del personaje principal, Roland Deschain, por alcanzar la Torre Oscura. Con frecuencia, en la novela se describe a la Torre Oscura como un edificio real y también como una metáfora. Descubrir la naturaleza verdadera de la Torre forma parte de la búsqueda ficticia de Roland.
Parece que este rodaje va a dar a sus productores más de un dolor de cabeza.
Creo que tienen una idea pero les va a costar llevarla a la realidad.