miércoles , noviembre 21 2018
Home / Noticias de cine / Los Hermanos Dardenne traen el buen cine a Cannes

Los Hermanos Dardenne traen el buen cine a Cannes

Por fin el buen cine, de la mano de los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, ganadores de la Palma de Oro en dos ocasiones (en 1999 por ‘Rosetta’ y por ‘El hijo’ en 2002) ha llegado al 64 Festival de Cannes. La culpa la tiene ‘El niño de la bicicleta’, una nueva mirada de estos directores a los jóvenes desarraigados de familias desestructuradas, lo que por otra parte parece ser el ‘leiv motiv’ de esta primera mitad del Festival. Con el joven Thomas Doret y una estupenda Cécile de France como protagonistas, la película reincide en el universo habitual de estos creadores belgas.

Los hermanos Dardenne dominan como nadie la narración cinematográfica, con silencios, susurros y chillidos desesperados. Poseen un gran clasicismo para contar una historia en la que todas las piezas van encajando como un reloj suizo. Y a la vez es un grito de denuncia sobre los jóvenes marginales de las grandes ciudades, de Bélgica pero también de cualquier otro lugar del mundo occidental, dominados por la soledad y la falta de afectos.

En estos tiempos de nuevas tecnologías y cine en 3D, la segunda película en competición del domingo fue un filme mudo y en blanco y negro, que se desarrolla en la época de los grandes estudios de Hollywood, ‘El artista’, del francés Michel Hazanavicius, uno de esos cineastas galos especializados en asimilar en provecho propio todo lo que produce la meca del cine. La película es un divertimento simpático, muy aplaudido, pero que no va más allá de la mera curiosidad.
También este domingo Frédéric Mitterrand, ministro de Cultura de Francia, entregó a la actriz Faye Dunaway (a la que el festival homenajea ya que su imagen es el cartel de Cannes 2011), la insignia de Oficial de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

“75 años de cine contigo” Ciclo homenaje al 75 ANIVERSARIO CINE PAZ

Hoy día 9 de noviembre ha comenzado la celebración del 75 aniversario de Cine Paz, …

Un comentario

  1. Cine de autor de calidad, con sello propio.
    Toda una invitación a las salas de cine.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.