sábado , septiembre 22 2018
Home / Noticias de cine / Fallece Bill Hunter, un mítico actor Australiano

Fallece Bill Hunter, un mítico actor Australiano

Australia llora hoy la muerte de uno de sus más queridos y legendarios actores, Bill Hunter, quien falleció el sábado pasado a la edad de 71 años tras una larga batalla contra el cáncer. Julia Gillard, primera ministra de este país, ha destacado la enorme contribución de Hunter a la creación de la identidad australiana en el extranjero, mientras que actores y miembros de la comunidad artística ha inundado las redes sociales con comentarios que expresan su dolor por la pérdida.

Su representante artístico, Mark Morrissey, dijo que Hunter era:

Un actor fino, un verdadero narrador de historias y un gran amigo que durante su más de medio siglo de carrera logró tocar la vida de mucha gente.

Un actor nacido en 1940 y protagonista de diversas películas como ‘La Boda de Muriel’ o ‘Las aventuras de Priscilla, reina del desierto’, Hunter pasó sus últimos días en un hospicio de la ciudad de Melbourne porque no quiso ser internado en una clínica. Trabajó en más de cien producciones cinematográficas y televisivas, entre ellas el filme “Gallipoli” (1981), con Mel Gilbson.

Pero su papel como el mecánico Bob en ‘The Adventures of Priscilla, Queen of the Desert’, dirigida por Stephan Elliot y protagonizada por Hugo Weaving, Guy Pearce y Terence Stamp, fué el que quedó grabado en la memoria de muchos australianos.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.