domingo , diciembre 16 2018
Home / Noticias de cine / El Hobbit cierra el casting. Benedict Cumberbatch será el Dragón Smaug

El Hobbit cierra el casting. Benedict Cumberbatch será el Dragón Smaug

Nuestro futuro Bilbo, Martin Freeman, destacado protagonista de la serie de TV ‘Sherlock’, reveló hace unos días que su compañero de reparto en la serie, Benedict Cumberbatch podría unirse a ‘The Hobbit: An Unexpected Journey’, la primera entrega de la adaptación de ‘El Hobbit’.

Definitivamente, hace unas horas, el actor ha sido confirmado para interpretar dos papeles en la primera entrega de esta adaptación. Cumberbatch hará el papel de Smaug, uno de los dragones más poderosos de la tierra media, utilizando la técnica de captura de movimiento, al igual que sucediera con Andy Serkis y su inolvidable Gollum. Smaug, como la mayoría ya sabreis, es uno de los pilares fundamentales de la historia de ‘El Hobbit’. Y, por otro lado, el actor dará su voz a Necromancer (El Nigromante), un hechicero completamente maligno que esta más en sintonia con la muerte que con la vida.

Con este fichaje parece que por fin se cierra el casting de ‘El Hobbit’, cuya producción está en marcha en Nueva Zelanda. La primera entrega llegará el 14 de diciembre de 2012, y contará con Cate Blanchett, Saoirse Ronan, Orlando Bloom, Elijah Wood, Martin Freeman, David Tennant, Ian McKellen y Christopher Lee. La espera promete hacerse eterna.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

5 comentarios

  1. Rafa al final creo que lo que pondra es la voz a Smaug y que el personaje del Nigromante (que no recuerdo del libro) si que sera en CGI con lo cual habra captura de movimientos.

    Un saludo

    • Perdona por no responderte antes. Al respecto de si pondrá la voz está claro que será a los dos personajes. Con la captura de movimientos todo son, de momento, conjeturas. Saludos.

  2. jodo… entiendo que Andy Serkis hiciera la tecnica de captura de movimiento para Gollum pero como leches van a meter a este chaval a hacer el papel de un dragon ¿ no sera que le pone la voz ? estoy confuso Rafa… un saludo y espero que nos veamos el dia 2

    • Seguramente sea una cuestión más facial, que otra cosa. Si acaso algún movimiento en concreto. Recuerda que gollum está dotado de mucha más credibilidad gracias a los rasgos faciales de Serkis y a sus movimientos. Con el dragón supongo que todo irá por ahí.

    • Además damos por hecho que le otorgará su esplendida voz. Saludos y nos vemos proximamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.