domingo , abril 22 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos Destacados 17 de junio. Vuelve Kung Fu Panda y no es Un Cuento Chino

Estrenos Destacados 17 de junio. Vuelve Kung Fu Panda y no es Un Cuento Chino

Uno de los regresos más esperados de los últimos tiempos ya está aquí, vuelve el panda Po, con el fantástico doblaje de Florentino Fernández en una segunda entrega que da lo que promete, más acción, más humor y nuevos personajes para ayudar o hacer la vida imposible a nuestro querido protagonista. ‘Kung Fu Panda 2’ es una de las mejores ocasiones para llevar a nuestros hijos al cine, yo no me la pierdo.

Además esta secuela llega muy bien acompañada a la cartelera por la argentina ‘Un Cuento Chino’, protagonizada por el siempre genial Ricardo darín, dónde un argentino y un chino se ven unidos por una vaca que cae del cielo. La cinta recibe muy buenas críticas. Por último tenemos la francesa  ‘Micmacs’, una original propuesta con mucha imaginación e inventiva, una refrescante opción para ver algo diferente.

Buen fin de semana a todos y todas, nos vemos en los cines.

‘Kung Fu Panda 2’ (‘Kung Fu Panda 2’)- Animación, comedia. EE.UU. 2011. 90 min. Director: Jennifer Yuh. Int: Animación.

Secuela de la exitosa producción Kung Fu Panda. La historia vuelve a recuperar el personaje de Po, que ahora vive su sueño como guerrero dragón protegiendo el valle de la paz junto a sus amigos los cinco furiosos. Pero Po será amenazado por un nuevo villano, que planea usar una imparable arma secreta para conquistar China y destruir el Kung Fu. Po se enfrentará a él, pero como se puede parar un arma que puede destruir el Kung Fu. Po deberá buscar en su pasado y descubrir los secretos de su misterioso origen, solo entonces podrá encontrar la fuerza que necesita.

Quizás no supere a su predecesora, pero da más de lo que promete y eso ya es suficiente. 6,6 de 161 votos.

‘Un Cuento chino’ (‘Un Cuento chino’)- Comedia. Argentina. 2011. 93 min. Director: Sebastián Borensztein. Int: Ricardo Darín, Muriel Santa Ana, Huang Hung-Sheng, Iván Romanelli, Vivian Jaber, Javier Pinto.

Roberto, un hombre marcado por un duro revés que arruinó y paralizó su vida hace más de veinte años, vive atrincherado frente al mundo y en completa soledad. Sin embargo, un día, un extraño acontecimiento logra sacarlo de su aislamiento y ponerlo de nuevo en contacto con el mundo.

Lo admito, soy fan aférrimo de Darín, además la película lo merece. Para no perderse. 7,3 de 187 votos.

‘Micmacs’ (‘Micmacs à tire-larigot’)- Comedia, crimen. Francia. 2009. 105 min. Director: Jean-Pierre Jeunet. Int: Dany Boon, Yolande Moreau, Marie-Julie Beaup, Dominique Pinon, Julie Ferrer, André Dusollier.

Cuando Bazil era niño, su padre murió en el Sáhara a causa de una mina antipersonas. Ahora de adulto, el pobre Bazil recibe un bala perdida que se aloja en su cabeza, y para salvarle la vida, aunque sin saber cuándo se puede morir, los médicos no se la extraen. Vagabundeando por las calles, Bazil hace amistades con artistas callejeros que le aceptan como uno más de la familia. Con su ayuda, tratará de vengarse de las compañías armamentísticas, que se lucran a costa de las desgracias ajenas, como las que ha sufrido Bazil.

Una atractiva y recomendada propuesta muy diferente a lo convencional. 6,8 de 672 votos.

 

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Pacific Rim: Insurrección, Brawl in cell block 99 y How to talk to girls at parties, platos fuertes de la Muestra Syfy 2018

El primer festín anual de cine de género fantástico en la capital de España tiene …

Deja un comentario