martes , abril 24 2018
Home / Noticias de cine / Cartelera 5 de agosto. Lucha de titanes en la taquilla, los Simios contra el Capitán América

Cartelera 5 de agosto. Lucha de titanes en la taquilla, los Simios contra el Capitán América

Dos grandes superproducciones se enfrentan en nuestros cines este caluroso fin de semana, por suerte para todos nosotros y nosotras, una la aplaudida por los medios especializados, entre los que nos incluimos, ‘El Origen del planeta de los simios’, de la que podeis leer mi crítica AQUÍ, y otra la llegada del primer vengador, ‘El Capitán América’, un superhéroe que promete con una producción atractiva. Un duelo duro, dónde seguramente habrá vencedores y vencidos pero que nos deja uno de los mejores momentos de nuestra cartelera.

Del resto destacamos ‘El Caso Farewell’, un thriller francés de espionaje, entretenido y sólido que además tiene la gallardía de enfrentarse a los dos titanes de nuestra taquilla. Tres opciones , tres propuesta, vosotros y vosotras decidís. Desde Cineralia os deseamos el mejor de los veranos.

‘El Origen del planeta de los simios’ (‘Rise of the Planet of the Apes’)- Ciencia ficción, aventuras, acción. EE.UU. 2011. 110 min. Director: Rupert Wyatt. Int: James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto, Brian Cox, John Lithgow, Tom Felton.

Precuela del ya mítico largometraje “El planeta de los simios”. Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, al que llaman César (Andy Serkis), experimenta una evolución en su inteligencia tan notable que el protagonista decide llevárselo a su casa para protegerlo. Le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline (Freida Pinto).

Un espectáculo divertidísimo dónde un primate nos ofrece lo mejor de la película. Teneis mi crítica más arriba.

 

‘Capitán América: El primer vengador’ (‘Captain America: The first avenger’)- Acción, fantástico, superhéroes. EE.UU. 2011. 125 min. Director: Joe Johnston. Int: Chris Evans, Hugo Weaving, Hayley Atwell, Sebastian Stan, Tommy Lee Jones, Stanley Tucci,Toby Jones, Neal McDonough, Derek Luke, Natalie Dormer, Richard Armitage, Dominic Cooper,Samuel L. Jackson.

Nacido durante la Gran Depresión, Steve Rogers creció como un chico frágil en una familia pobre. Horrorizado por las noticias que llegan de Europa sobre los nazis, decide enrolarse en el ejército; sin embargo, debido a su precaria salud, fue rechazado una y otra vez. Enternecido por sus súplicas, el General Chester Phillips le ofrece la oportunidad de tomar parte en un experimento especial. la “Operación Renacimiento”. Después de administrarle el “Suero Super-Soldado” y bombardearlo con “vita-rayos”, el cuerpo de Steve se hace perfecto. Posteriormente, es sometido a un intensivo programa de entrenamiento físico y táctico. Tres meses después, recibe su primera misión como Capitán América.

Una esperada aventura la de este superhéroe, aunque recibida sin grandes elogios por la crítica. 5,9 de 355 votos.

‘El caso Farewell’ (‘L’affaire Farewell’)- Thriller, espionaje. Francia. 2009. 112 min. Director: Chistian Carion. Int: Emir Kusturica, Guillaume Canet, Ingeborga Dapkunaite, David Soul, Dina Korzun, Philippe Magnan, Niels Arestrup, Yevgeni Kharlanov, Christian Sandström, Willem Dafoe, Aleksey Gorbunov, Mats Långbacka, Alexandra Maria Lara, Lauriane Riquet, Timothé Riquet, Fred Ward.

Moscú, a principios de los 80, en plena Guerra Fría. Defraudado por el régimen comunista, el coronel del KGB Serguei Grigoriev se propone derrocarlo. Con este fin se pone en contacto con Pierre Froment, un joven ingeniero francés destacado en Moscú. Las informaciones altamente confidenciales que éste le suministra no tardan en despertar el interés de los servicios secretos occidentales. La información le llega al propio Mitterrand, quien decide alertar al presidente Reagan sobre la existencia de una gigantesca red de espionaje gracias a la cual los soviéticos conocen hasta el más mínimo detalle de las investigaciones científicas, industriales y militares de los países occidentales. Los dos presidentes deciden entonces aprovechar la delicada información que reciben de esa misteriosa fuente moscovita que los franceses han dado en llamar “Farewell”.

Un thriller no demasiado potente, pero atractivo en su ejecución. 6,7 de 95 votos.

 

 

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Muestra SyFy 2018

Muestra Syfy 2018: Un pliegue en el tiempo, Brawl in cell block 99, Downrange y A day

El comienzo del certamen ofreció un menú para todos los gustos, donde tuvieron cabida desde …

Deja un comentario