martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Studios Ghibli. Nuevos proyectos de Hayao Miyazaki y Isao Takahata

Studios Ghibli. Nuevos proyectos de Hayao Miyazaki y Isao Takahata

Llegan nuevas noticias de los futuros proyectos de uno de los estudios de animación de más prestigio a nivel mundial, no no es ni Disney, ni Pixar, hablamos de los Studio Ghibli, fundados por dos genios, Isao Takahata y el maestro de la animación Hayao Miyazaki.

Con la aplaudida ‘Arriety’ pendiente de su estreno internacional tras un enorme éxito en Japón y ‘Kokuriko-Zaka Kara’, la segunda película como director de Goro Miyazaki en el que su propio padre, Hayao Miyazaki, es el responsable del guión y que ya cuenta con cartel y trailer. Además del nuevo proyecto de Goro Miyazaki, ubicado un año antes de los Juegos olímpicos de Tokio, en 1963, que trata sobre una joven estudiante que se queda huérfana tras perder a su padre en un accidente marítimo y a su madre, corresponsal de guerra, a causa de una bala perdida mientras cubría una noticia.

Además de todo esto, Hayao Miyazaki, autor de filmes tan maravillosos cómo ‘Mi vecino Totoro’, ‘La princesa Mononoke’, ‘El viaje de Chihiro’ o ‘El castillo ambulante’ se encuentra preparando una autobiografía. Los detalles son escuetos y no sabemos si está inmerso en la suya propia o en la de otra persona. Estaremos atentos a las noticias que nos lleguen desde Japón.

Y, por último, Isao Takahata director de las inolvidables series ‘Heidi’ o ‘Marco’, y el sobresaliente largometraje ‘La tumba de las luciérnagas’, está actualmente trabajando en su nuevo largometraje basado en un cuento clásico japonés sobre una princesa que es encontrada cuando todavía en un bebé en el interior del tallo de una planta de bambú.

Grandes noticias de unos estudios de cine precursores de un estilo lleno de magia, un cine con mayúsculas para todas las edades y que seguro nos deparará muchas alegrías en años venideros.

Fuente| Extracine

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.