lunes , junio 25 2018
Home / Críticas de cine / El Hombre de al lado. Una gran película llena de matices

El Hombre de al lado. Una gran película llena de matices

Una vez más y por cortesía de nuestra amiga y colaboradora Silvia Martínez Hidalgo, nos llega la crítica de ‘El hombre de al lado’, una película argentina estrenada hace unas semanas, también con excelentes críticas.

Crítica de El Hombre de al lado:

Una de las cosas más complicadas entre vecinos es la convivencia y a veces surgen conflictos irremediables. Leonardo, (Rafael Spregelburd), diseñador “cultureta” de gran prestigio, vive en una casa que construyó un reputado arquitecto, motivo por el cual, la casa es visitada a diario por turistas y curiosos. En ella vive con su mujer, profesora de yoga y su hija pre adolescente Lola.

Un día su tranquilidad se ve invadida por el ruido de una obra en la vivienda lindera. Víctor, (Daniel Aráoz), raro, vulgar y avasallador, ante la falta de luz natural en su vivienda, decide abrir un hueco en su muro para “agarrar un poquito de sol que vos no usás”; el problema son las vistas hacia…el salón de Leonardo, invadiendo por entero la intimidad de su vida diaria. Éste monta en cólera y trata de disuadirlo para que rectifique y cierre el agujero.

La prolongación del conflicto entre vecinos provoca situaciones de ansiedad y nerviosismo, la tensión generada hace más evidente la diferencia de los mundos en los que nadan los personajes . Víctor, al contrario que Leonardo, puede no ser un intelectual, pero es fuerte, con carisma y sabe siempre lo que quiere, así como la forma de conseguirlo.

¿Las actuaciones? Deliciosas… la pareja tiene una fuerza increíble y desde los polos opuestos que son sus personajes crean situaciones que transmiten al espectador una vergüenza ajena que no es habitual en el cine.

Bien dirigida, bien actuada, bien llevada, buen guión. “El hombre de al lado” es uno de los mejores ejemplos de cómo hacer una gran película sin un gran presupuesto, pero con buenas ideas y buenos profesionales.

Una reflexión acerca de cómo somos y nuestro comportamiento como sociedad. Creo que lo mejor que tiene es justamente mostrar que nadie es del todo malo ni del todo bueno, que todas las personas tenemos matices.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Crítica de 12 valientes

Crítica de 12 valientes. Heroísmo USA

El estadounidense Jerry Bruckheimer se ha convertido en uno de sus productores que ha logrado …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.