martes , diciembre 11 2018
Home / Noticias de cine / Bryan Singer recibirá el premio honorífico en el Festival de Sitges

Bryan Singer recibirá el premio honorífico en el Festival de Sitges

Nos acabamos de enterar que en la esperada 44 edición del Festival de Sitges se otorgará el premio honorífico a Bryan Singer por, en palabras de los responsables del certamen:

Su visión innovadora a la hora de abordar las adaptaciones cinematográficas de los superhéroes del cómic, así como por indagar con precisión y brillantez en los mecanismos de la maldad, algo que ya demostró en su ópera prima ‘Public Access’ o en filmes tan perturbadores como ‘Sospechosos habituales’ y ‘Verano de corrupción’.

Un director capaz de sorprender y maravillar con su genial ‘Sospechosos habituales’, film con el que se daría a conocer a público y crítica y que supone una de las cumbres del thriller contemporáneo. Posteriormente adaptaría a Stephen King en ‘Verano de corrupción’ (película de clausura en Sitges ese mismo año) y daría un viraje al fantástico con ‘X-Men’ y ‘X-Men 2’, traslaciones a la gran pantalla de los cómics Marvel que pueden considerarse en gran medida como modelo de buena parte de las películas de superhéroes que nos han llegado en los últimos años. En estos momentos ultima una película de aventuras fantásticas, ‘Jack the Giant Killer’ y prepara una adaptación al cine de la serie ‘Battlestar Galactica’.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Novocine 2018, XII Muestra de Cine Brasileño

El mes de noviembre es uno de esos periodos del año que más festivales de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.