lunes , febrero 19 2018
Home / Noticias de cine / Kifund se presentará en SITGES 2011 con nueve proyectos audiovisuales

Kifund se presentará en SITGES 2011 con nueve proyectos audiovisuales

La nueva plataforma de financiación colectiva especializada en cine y proyectos audiovisuales Kifund se presentará en el marco del Brigadoon en el 44 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya el próximo domingo 9 de octubre a las 16 horas.

Durante el acto, el equipo de Kifund explicará el funcionamiento de la plataforma, orientada a conseguir financiación a partir de micro-donaciones a cambio de recompensas para trabajos relacionados con el audiovisual: cortometrajes y largometrajes de cualquier género, teasers, trailers, web series, tv series, videoclips, video arte, festivales y muestras de cine, libros y revistas sobre cine, y desarrollo de nuevas plataformas de distribución (VoD).

Además, se presentarán los nueve primeros proyectos con los que Kifund inicia su trayectoria, con la presencia de algunos de sus autores, que hablarán en primera persona de sus proyectos: Dkiller Panda, Marc Gras y Dani Moreno, Smegmafilms, César Santos y Camilo Delgado, y Gonzalo López.

“The Monster Hunter” de Dkiller Panda: serie web de animación en 3D por ordenador realizada por Juan Rubí y Carlos Jiménez, más conocidos como Dkiller Panda. Se trata de un trabajo influenciado por los videojuegos de niveles y el terror gótico, con grandes dosis de humor negro y gore. Un producto único, original y novedoso que recoge el espíritu de los anteriores y populares trabajos de este equipo barcelonés.

“Bichos peludos y negros cabreados, el cine exploitation de William Girdler” de Marc Gras: este libro es un repaso a la carrera de este olvidado director de Kentucky que, a lo largo de 7 años, realizó nueve películas, exploits inexcusables (como ‘Abby’, de 1974, la versión negra de El Exorcista, o ‘Grizzly’, de 1976) siempre dentro de la acción y el terror. Marc Gras es escritor, director y productor de cine y entre sus trabajos destacan el reciente documental Troma is Spanish for Troma o el libro Zombies. Muertos vivientes en la cultura popular.

“Las aventuras de Lili ojos de gato” de Smegmafilms: esta cinta es el segundo largometraje del tándem formado por Yonay Boix y Pol Aregall, realizadores que destacan por su espíritu indie. Su primer trabajo “Amanecidos” ha sido seleccionado en SITGES 2011 en la sección Noves Visions. Una película que se define como “cine de lo inesperado, que no permite hacer planes al espectador”. Lili ojos de gato está en fase de rodaje y promete una nueva forma de ver y entender el cine, alejada de las fórmulas tradicionales.

“Day of Blood” de Gonzalo López: segundo largometraje del realizador de “Embrión”, seleccionada a concurso en SITGES 2008 y estrenada en salas comerciales en 2010. “Day of Blood” es un slasher con todos los elementos del subgénero: jóvenes, psicópata y asesinatos múltiples. La cinta está llamada a ser el referente del slasher en el cine de terror español.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Deja un comentario