domingo , diciembre 16 2018
Home / Críticas de cine / Intruders. Un thriller sobrenatural, tecnicamente perfecto

Intruders. Un thriller sobrenatural, tecnicamente perfecto

Antes de disponerme a disfrutar de ‘Intruders’, la última película de Juan Carlos Fresnadillo, un director por el que siento auténtica devoción, ya era optimista, optimista por su estilo de hacer cine, optimista por una generación de directores españoles maravillosa, una camada de pequeños genios capaces de dar empaque y autoridad a un cine falto de respeto en el resto del mundo. Un cine que por fin obtiene el crédito necesario para que tanto actores cómo productoras confien en nosotros.

Quizás ese optimismo, esa euforia desmedida, me lleva a obviar los defectos de este thriller cercano al terror y a magnificar sus virtudes, pero sencillamente ‘Intruders’ me ha gustado y mucho.

Este intrigante ejercicio de suspense está muy bien dotado en lo que ha técnica se refiere, no tanto en el reparto, dónde se notan en exceso las carencias de algún novato en la profesión, y más al lado de un monstruo cómo Clive Owen. Además supone un ejercicio de terror sobrenatural de primer nivel. Una apuesta por varios géneros enlazados en una historia muy absorvente.

Juan, un niño de siete años, vive en un barrio humilde de Madrid y tiene una imaginación desbordante. Por las noches, sufre pesadillas en las que un intruso sin rostro lo ataca salvajemente, sin que su madre pueda hacer nada para evitarlo. Mientras tanto, Mia, una adolescente londinense de doce años, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuento de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. La vida de las dos familias, aunque separadas por muchos kilómetros, dará un vuelco: los intrusos ya se han instalado en sus casas e intentan desesperadamente arrebatarles algo a los niños…

Solo un maestro del suspense sería capaz de dosificar la intriga sin perder un ápice de ritmo narrativo, en una apuesta dificil, con un guión que con sus defectos es digno de elogio, que lleva al público al límite. Un enseñar las cartas demasiado pronto, para en el último momento sacar un as de la manga sin que el intimidado y atento espectador note la trampa. Una película de género dónde las virtudes superan ampliamente a los defectos.

Definitivamente, un cuento de miedo para adultos con envoltorio de lujo y un personaje, ‘Carahueca’, al que auguro un gran tirón comercial, salido de la privilegiada mente de uno de los directores con más futuro de este país.

Nota: 6,7 sobre 10.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Bohemian Rhapsody 1

Crítica de Bohemian Rhapsody. Una visión superficial de Freddie Mercury

Gran parte de los biopics cinematográficos suelen tener el mismo problema: abarcar demasiados aspectos de …

3 comentarios

  1. A ver si mi novia se atreve y la vemos este viernes… que yo a Fresnadillo tb le tengo mucha hambre.

  2. Te la recomiendo, me gustó mucho, aunque tenga sus defectos. Clive Owen genial.

  3. A ver si mi novia se atreve y la vemos este viernes… que yo a Fresnadillo tb le tengo mucha hambre

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.