lunes , septiembre 24 2018
Home / Noticias de cine / Jaume Balagueró presenta Mientras Duermes en el Festival de Sitges

Jaume Balagueró presenta Mientras Duermes en el Festival de Sitges

Jaume Balagueró, el genial codirector de las dos primeras entregas de ‘REC’, junto a Paco Plaza, ha presentado en Sitges la aplaudida ‘Mientras duermes’, que se ha convertido en la clara favorita para conseguir el máximo galardón del festival.

Este thriller cuenta con la actuación estelar del misterioso Luis Tosar. Balagueró ha explicado este sábado en la presentación que, desde que leyó el guión de Alberto Marini, sintió que:

“La película tenía que tener un tono muy naturalista para hacerla creíble a los espectadores, incluso con ese personaje maligno que es el portero de la finca, César”.

‘Mientras duermes’ cuenta la historia desde la perspectiva de César, que trabaja de portero en un edificio de apartamentos, un empleo que le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos, pero el conserje tiene un secreto, un juego particular: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para crear dolor a su alrededor.

La nueva vecina del 5ºB, una joven (Marta Etura) que no deja de sonreír, radiante y feliz, se convertirá en el nuevo objetivo y obsesión de César.

Su intérprete, Luis Tosar, ha dicho que intentó que su personaje fuera:

“Lo más cercano posible a la gente normal, lejos de psicópatas que asesinan con los siete pecados capitales o los signos del zodíaco, en consonancia con el sentido de la película, que trata sobre miedos muy cotidianos”.

Después de sus anteriores películas, Balagueró tenía ganas de volver a un cine más convencional, porque:

“REC fue como un experimento que tenía muchas posibilidades narrativas, pero acotaba mucho lo que se podía hacer: al estar grabado en tiempo real no podías montar, ni jugar con la música y otros efectos”.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.