martes , octubre 23 2018
Home / Noticias de cine / Juan Carlos Fresnadillo nos habla en exclusiva de Intruders, de 28 meses después y del no a Bioshock

Juan Carlos Fresnadillo nos habla en exclusiva de Intruders, de 28 meses después y del no a Bioshock

Aprovechando la ocasión que nos brindó en el día de ayer Universal Pictures, la invitación en exclusiva, al pase especial de ‘Intruders’ del genial director español Juan Carlos Fresnadillo, tuvimos ocasión de charlar largo y tendido sobre este genial thriller con el propio Fresnadillo, que haciendo un hueco en su apretada agenda estuvo presente en el pase.

El director tuvo la gentileza de aguantar nuestras preguntas durante más de media hora, eso si después de disfrutar, y mucho, de este apasionante y diríamos terrorífico thriller que nos tuvo pegados a la butaca durante todo el metraje y del que muy pronto os dejaremos la crítica.

El director español nos habló sobre este proyecto, del muy bien elaborado guión, de dónde surgió la idea de este peculiar y oscuro personaje llamado ‘Carahueca’, de su intenso rodaje en un pasaje del norte de Madrid, de la elección de Clive Owen para el papel protagonista, de lo fácil que resultó trabajar con el actor americano y además nos dejó algunas perlas sobre sus futuros proyectos, la breve colaboración con Danny Boyle en ’28 Meses después’ y el no, de momento, a ‘Bioshock’, la adaptación del exitoso videojuego.

Al respecto del personaje ‘Carahueca’, Juan Carlos nos desveló la originalidad de la idea:

Al contrario de quién piensa que la idea surge de alguna leyenda antigua, el guión, en el que por primera vez no fui participe, surge de retazos de mi infancia, de esos traumas y terrores infantiles que todos sufrimos en algunos momentos de nuestra vida.

Además a este respecto y sorprendentemente, en palabras del propio Fresnadillo:

No descarto la posibilidad de alargar en entregas posteriores la vida de este terrorífico personaje, dependiendo, eso si, de su resultado en taquilla, que creemos será muy bueno. Es un personaje que puede tener un gran futuro, el tiempo lo dirá.

De Clive Owen desveló lo acertado de su elección en primer lugar y del si del actor americano, que después de leer el guión no dudo en ponerse manos a la obra y durante 12 meses compartió experiencias y profesionalidad, junto a todo el reparto de este maravilloso proyecto.

Fresnadillo también desveló que está pensando en dos próximos proyectos, no dijo cuales, pero si dejó claro el abandono momentáneo de ‘Bioshock’, la adaptación del famoso videojuego, sin llegar a descartarlo completamente.

Su calificación R supone un lastre demasiado pesado para afrontar con garantías una película que contará con un presupuesto muy elevado, y eso tira para atrás. En el futuro ya veremos.

De ’28 Meses después’ el director español dejó claro que Boyle está manos a la obra:

Danny Boyle tiene una genial idea sobre este proyecto, más allá de la obviedad del título. Una idea que en sus manos puede ser un gran acierto. Yo no dudaré en echarle una mano, al igual que el me la echó a mi en ’28 Semanas después’. Lo que es seguro es que habrá ’28 Meses después’, y en manos de Boyle será un bombazo.

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Fiesta del cine

En octubre vuelve la Fiesta del Cine, con entradas a 2,90 euros

Cerca de 21 millones de espectadores han podido beneficiarse de una iniciativa que busca fomentar …

No hay comentarios

  1. Pingback: BlogESfera.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.