jueves , septiembre 20 2018
Home / Noticias de cine / Estrenos 21 de octubre. Alguna buena película y un par de decepciones

Estrenos 21 de octubre. Alguna buena película y un par de decepciones

Este fin de semana de estrenos de cine nos deja con un ligero sabor amargo, un par de decepciones en dos películas que esperabamos hace tiempo nos han dejado un poco alicaidos, aunque ya sabemos que todo tiene su cara buena. En Cineralia escogemos para vosotros y vosotras, y según nuestro criterio, las tres mejores películas que se estrenan en nuestra cartelera este viernes. Espero que os gusten.

De primero nos quedamos con el drama americano ‘Otra Tierra’, de Mike Cahill. Una película independiente ganadora de varios premios, incluido el de mejor actriz en Sitges 2011. De segundo elegimos ‘Margin Call’, de J.C. Chandor, un drama cercano al thriller sobre la crisis financiera iniciada en 2008 y que nos afecta a todos en la actualidad.

Por último de las tres candidatas a este puesto, la esperada y decepcionante ‘De mayor quiero ser soldado’, ‘La voz dormida’ y la precuela de ‘La Cosa’, nos quedamos con ‘La Voz dormida’ de Benito Zambrano, porque aún siendo algo inferior a lo esperado supone un drama de la posguerra española que gustará a los amantes del género. Atentos a ‘Paranormal Activity 3’ puede ser la sorpresa de la semana, ya os cuento

‘Otra tierra’ (‘Another earth’)- Drama, ciencia ficción. EE.UU. 2011. 92 min. Director: Mike Cahill. Int: Brit Marling, William Mapother, Jordan Baker, Flint Beverage, Robin Taylor.

Rhoda Williams, una brillante joven que acaba de ser aceptada en un programa de astrofísica del MIT, aspira a explorar el universo. John Burroughs, un compositor que acaba de alcanzar la cima de su carrera, está a punto de ser padre por segunda vez. Rhoda y John no se conocen, pero la víspera del descubrimiento de un Planeta Tierra duplicado tiene lugar una horrible tragedia que entrelaza y altera de modo irreversible sus vidas.

Premio especial del jurado en Sundance y galardón a la mejor actriz en Sitges. Un interesante drama. 6,8 de 100 votos.

‘Margin Call’ (‘Margin Call’)- Drama, thriller. EE.UU. 2011. 109 min. Director: J.C. Chandor. Int: Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Zachary Quinto, Penn Badgley, Simon Baker, Mary McDonnell, Demi Moore, Stanley Tucci.

Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de una crisis financiera en 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela información que podría probar la caída de la empresa, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en las vidas de los implicados en el inminente desastre.

Un interesante thriller sobre la crisis económica mundial con reparto de lujo. 6,7 de 40 votos.

‘La Voz dormida’ (‘La Voz dormida’)- Drama, posguerra española. España. 2011. 128 min. Director: Benito Zambrano. Int: Inma Cuesta, María León, Marc Clotet, Daniel Holguín, Ana Wagener, Antonio Dechent, Javier Godino, Teresa Calo, Jesús Noguero, Miryam Gallegos, Begoña Maestre.

Pepita (María León), una joven cordobesa de origen rural, viaja a Madrid, en plena posguerra, para estar cerca de su hermana Hortensia (Inma Cuesta) que está embarazada y en prisión. Pepita conoce a Paulino (Marc Clotet), un valenciano de familia burguesa, que lucha junto a su cuñado en la sierra de Madrid. A pesar de la dificultad de su relación, se enamoran apasionadamente. Hortensia es juzgada y condenada a muerte. La ejecución no se llevará a cabo hasta después del parto. Pepita intenta por todos los medios y en todas las instancias que condonen la ejecución.

La nueva película de Benito Zambrano no llega  a la altura de lo esperado. 6,3 de 114 votos.

 

 

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Ópera La Traviata en Yelmo Cines

La Traviata, en Yelmo Cines, en directo, desde el Teatro Real

Todo el mundo tiene en la retina la mítica secuencia de Julia Roberts en Pretty …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.