sábado , febrero 24 2018
Home / Noticias de cine / Extraterrestre, de Nacho Vigalondo, levanta el telón al Spanish Cinema Now de Nueva York

Extraterrestre, de Nacho Vigalondo, levanta el telón al Spanish Cinema Now de Nueva York

Extraterrestre de nacho Vigalondo

‘Extraterrestre’, dirigida por nuestro querido director de cine español, Nacho Vigalondo, abre la nueva edición del ‘Spanish Cinema Now’, el ciclo que cada año dedica el Centro Lincoln de Nueva York a lo mejor del cine español.

‘Es una sorpresa muy halagadora que la cinta abra el festival’, dijo Vigalondo sobre ‘Extraterrestre’, una película ‘tan deudora de ‘Independence Day’ como de Luis García Berlanga’, al que el Centro Lincoln homenajea este año. Grandes noticias para uno de nuestros directores de cine preferidos.

La cinta narra en clave de comedia cómo Julio y Julia se despiertan en la misma cama después de una noche de borrachera de la que no recuerdan nada y descubren que un gigantesco ovni flota sobre Madrid

‘No saben si han tenido sexo o no, hay películas en las que después de una borrachera pasan muchas cosas y ese es un tópico contra el que quiero luchar’, dijo el director, ‘cuando hay mucho alcohol de por medio probablemente no haya ocurrido nada’.

La cinta, que ya tiene distribuidora en Estados Unidos, cuenta con un reparto televisivo formado por Julián Villagrán (‘El síndrome de Ulises’), Michelle Jenner (‘Los hombres de Paco’), Raúl Cimas (‘La hora chanante’) y Carlos Areces (‘Balada triste de trompeta’).

Su director, nominado a un Oscar en 2004 con el cortometraje ‘7:35 de la mañana’, se encuentra trabajando ahora en ‘Windows’, una película rodada en inglés más compleja y cara que las anteriores, en la que homenajea a ‘La ventana indiscreta’ de Alfred Hitchcock.

‘El título hace referencia a la ventana indiscreta de hoy en día, Internet’, explicó. ‘Antes te espiaban a través de una ventana y ahora te roban las fotos del móvil’, añadió Vigalondo, que ve con optimismo el próximo año: ‘2012 es un año en el que voy a rodar una película y a partir de ahí no puedo pedir más’.

Respecto a la crisis y la incertidumbre que rodea el cine español debido a los recortes económicos, el director prefiere desdramatizar ya que ‘aunque la sombra de la recesión planea más que nunca y el cine español haya estado siempre un poco en la cuerda floja, no creo que lo destruyan’.

Además de ‘Extraterrestre’, el Centro Lincoln proyectará hasta el 22 de diciembre otras quince cintas producidas en el último año en España, ofrecerá un ciclo de cortometrajes y rendirá homenaje a José Luis García Berlanga (1921-2010) con la proyección de algunos de sus títulos más emblemáticos, como ‘Bienvenido, mister Marshall’ (1953).

El cine español también estará presente en la Gran Manzana la próxima semana con la conferencia sobre cine contemporáneo español ‘(S) Movies’, organizada por la Universidad Politécnica de Valencia en el Instituto Cervantes de Nueva York.

Acerca de Rafael Calderón

Crítico de cine, Director y Redactor jefe en Cineralia. Admito que soy un enamorado del séptimo arte que no duda en recordar que como dijo aquel, "Nadie es perfecto"

Mira esto

Transformers: El último caballero

La liga nacional de robótica presentó en combate Transformers: El último caballero

Con motivo del estreno de Transformers: El último caballero en Blu-ray y DVD tuvimos el …

Deja un comentario